21 de Agosto de 2014 16:26

 

Magistral clase del ex Puma en Santa Clara RC

Santiago Tati Phelan, el afamado exrugbier y exentrenador de la selección argentina de rugby, Los Pumas, brindó el miércoles a la noche una magistral clase en la sede del Santa Clara RC.

La organización del evento estuvo a cargo de la Unión de Rugby del Paraguay (URP) y participaron entrenadores, rugbiers, referees y dirigentes de los clubes, quienes enriquecieron sus conocimientos con la charla del Ex Puma, quien se explayó apasionadamente sobre aspectos elementales del juego como el ruck, el break y el momentum.

Sus claras y sencillas explicaciones estuvieron acompañadas de imágenes audiovisuales. Culminada la brillante exposición, los integrantes de la selección paraguaya juvenil M19 ejercitaron en la cancha las enseñanzas de Phelan.

EN LUQUE Y SURUBI'I

Como parte de la agenda, Phelan estará en la tarde de este jueves en el Sport Primavera, donde dirigirá una liviana movilización con todos los planteles del Luque Rugby Club.
Posteriormente se trasladará a Surubi'í, concretamente a la cancha del San José RC, donde entranará a Los Jóvenes Yakarés y al equipo uruguayo M20 de El Trébol. Estos elencos disputarán un partido amistoso el sábado.

TACKLEADOR A CARTA CABAL

El aguerrido ex tercera línea sobresalió por ser un guerrero, un tackeador a carta cabal. Fue jugador y entrenador del Club Atlético San Isidro (CASI), internacional con Los Pumas desde 1997 hasta 2003, con 44 caps. Se desempeñó como entrenador del seleccionado de su país de 2008 a 2013. Condujo a Los Pumas en el último Mundial de Nueva Zelanda (2011) y en las ediciones 2012 y 2013 del Torneo de las Cuatro Naciones o Championship, en el que toman parte las grandes potencias del Hemisferior Sur: Nueva Zelanda (All Blacks), Australia (Wallabies) y Sudáfrica (Springboks).

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo