• HOY

    21°
    MIN
    26°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Domingo 20

    21°
    MIN
    28°
    MAX
     

    cielo claro

  • Lunes 21

    19°
    MIN
    31°
    MAX
     

    cielo claro

  • Martes 22

    26°
    MIN
    35°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Miercoles 23

    28°
    MIN
    36°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 24

    29°
    MIN
    37°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.900

    venta
    G. 6.110

  • EURO 

    compra
    G. 6.590

    venta
    G. 7.010

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

11 de Agosto de 2008 00:00

| NADO EN 100 ESPALDA

María Virginia Báez bajó su récord

La nadadora nacional María Virginia Báez (16) compitió ayer en los Juegos Olímpicos Beijing 2008 y logró bajar su marca personal en la modalidad 100 metros espalda al cerrar un crono de 1:05:39 minutos (quedó 41º entre 42), dejando atrás su mejor tiempo anterior de 1:05:43 el cual lo obtuvo en el Mundial Juvenil de Natación que se desarrolló en Monterrey, México.

El logro obtenido por nuestra compatriota es desde todo punto de vista muy importante, y en conversación vía Internet, la misma manifestó a nuestra hoja: “Estoy contenta con lo que conseguí, realmente fue increíble estar nadando al lado de las mejores del mundo, y fue algo que me sirvió mucho, y puedo decir que aprendí muchas cosas”.

A la consulta de si se sintió nerviosa, Báez dijo: “En ningún momento estuve nerviosa, me sentí muy segura y estaba enfocada en lo que debía hacer, sin dudas me ayudó el haber corregido mi salida y creo que gracias a eso logré bajar un poco mi tiempo”.

Nuestra compatriota fue una de las nadadoras más jóvenes que compitieron en esta modalidad ante las mejores del mundo; la misma nadó en la primera tanda clasificatoria y superó a la panameña Christie Marie Bodden que hizo un tiempo de 1:07:18, mientras que la ganadora de dicha tanda fue Kiera Aitken de Islas Bermudas con un tiempo de 1:02:62.


Apuntar ahora al “Suda”

Sobre su futuro, Virginia nos dijo: “Mi meta es seguir entrenando bien con Angelo (Cammarossano) e ir preparándome para el Sudamericano Juvenil que será en marzo del próximo año en la Argentina. Allí quiero llegar a los 1:03:00 y pelear por una medalla de oro, también veremos si se puede dar algún viaje a un lugar donde pueda entrenar y competir uno o dos meses y luego volver, eso me servirá mucho”.


Entrenador conforme

El entrenador de nuestra nadadora, el brasileño Angelo Cammarossano, quien acompañó toda su preparación, destacó a nuestra hoja que “podemos decir que es un buen resultado, se logró el objetivo que era el de mejorar su marca personal, aún no podemos pretender una medalla, pero lo realizado por María Virginia es muy importante y no debe terminar, esto es un proceso que dura años si se quieren lograr títulos hay que seguir entrenando y no dejar que se corte, porque condiciones tiene”.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo