• HOY

    22°
    MIN
    31°
    MAX
     

    cielo claro

  • Martes 25


    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Miercoles 26


    MIN
    16°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 27


    MIN
    21°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 28

    21°
    MIN
    31°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Sábado 29

    15°
    MIN
    24°
    MAX
     

    nubes

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 6.150

  • EURO 

    compra
    G. 6.700

    venta
    G. 7.200

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.330

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

21 de Julio de 2008 00:00

| VIRGINIA BAEZ, NADADORA

“Mi objetivo es bajar aun más mi tiempo”

La nadadora nacional, y representante en los Juegos Olímpicos Beijing 2008, María Virginia Báez (16), participó recientemente en el Mundial Juvenil de Natación realizado en Monterrey, México, donde logró bajar casi 3 segundos su tiempo en la modalidad 100 metros espalda -de 1:07:94 a 1:05:03-. Conversamos con ella sobre su experiencia en la citada competencia internacional y sus expectativas sobre su participación en las olimpiadas.

La familia reunida -izq. a der.- Ricardo Báez, Federico (14), María Virginia (16), Cecilia (10) y Monica Báez -mamá-. Atrás, trofeos y medallas que hablan por sí solos.

La familia reunida -izq. a der.- Ricardo Báez, Federico (14), María Virginia (16), Cecilia (10) y Monica Báez -mamá-. Atrás, trofeos y medallas que hablan por sí solos. / ABC Color

“Puedo decir que me fue bastante bien en el Mundial Juvenil, aprendí muchas cosas, principalmente como entrenan los nadadores de élite”, comenzó diciendo Virginia.

A la consulta de como estamos a nivel mundial y sudamericano, nuestra compatriota destacó: “Creo que a nivel mundial estamos un poco lejos todavía, pero a nivel sudamericano estamos bien, por ejemplo, yo tengo el mejor tiempo en 100 espalda juvenil y Renato Prono en 100 pecho. En este mundial mejore mucho, mi estilo, la técnica, pues con mi entrenador estudiamos la forma en que nada una brasileña que tiene el récord sudamericano de mayores, eso fue en marzo, y todo este tiempo practicamos y se vio el fruto del trabajo”.

Sobre sus expectativas para las Olimpiadas, nuestra representante afirmó: “Mi objetivo es bajar más mi tiempo, es difícil pelear por una medalla ya que esto representa un proceso de años, y participar en unos Juegos Olímpicos con 16 años es algo muy importante. Estoy muy animada, ya que además mi entrenador Angelo Cammarossano me esta apoyando mucho, se que voy hacer un buen papel, el 25 nos estamos reuniendo con la gente del Comité Olímpico y estoy viajando el 29 de este mes”.

Sobre que le faltaría mejorar, Báez dijo: “La brazada y la forma de meter la mano las mejoré, ahora me falta corregir mi largada, estoy muy bien físicamente, no tengo lesiones y estoy enfocada para lo que será mi participación en 100 espalda en los Juegos Olímpicos”.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo