Muestras de análisis comprometen a Baumann

En reunión de prensa realizada el pasado martes en la Casa Olímpica, ubicada en José Martí 5352, el presidente del Comité Olímpico Paraguayo (COP), Ramón Zubizarreta, exhibió a los diferentes medios de comunicación copias de análisis realizados al atleta Edgar Andrés Baumann Duré por el Sanatorio San Roque el pasado 2 de setiembre del año 2000 y por el Laboratorio Díaz Gill un día después.

Cargando...

Los mismos arrojaron el siguiente resultado positivo:
Sanatorio San Roque: Se detectó la presencia de cocaína y metanfetaminas (examen de screening de drogas de abuso).

Laboratorio Díaz Gill: metabolitos de la cocaína (método: EIA quimioluminiscente).

Los mencionados análisis fueron solicitados por el Dr. Miguel Angel Rodas Ruiz Díaz, juez de primera instancia en lo civil y comercial del tercer turno el pasado 29 de octubre del presente año, a raíz del juicio denominado "Edgar Andrés Baumann Duré c/ Comité Olímpico Paraguayo s/ Indemnización de daño moral".

* Recordemos que Baumnann, récordman sudamericano de lanzamiento de la jabalina, becado por el COP a través de Solidaridad Olímpica Internacional, sufrió un desmayo en la pista sintética del CND mientras se entrenaba para los Juegos Olímpicos de Sydney (Australia) ingresando al Sanatorio San Roque a las 21:30 del 2 de setiembre del año 2000 un día antes de que la delegación nacional viaje para los Juegos de Sydney.

Baumann presentaba a su ingreso al sanatorio, de acuerdo al informe del Dr. César Gaona Tejada, "un cuadro de vómitos y cefalea y transgresión alimentaria, según evaluación inicial practicada por el Dr. Lucas Barrios, médico de guardia".

* El informe del Sanatorio Roque dice asimismo "... que a pedido de la esposa del paciente, Ingrid Gotze de Baumann, se ordenó también un análisis de sustancias tóxicas para descartar de esa forma que se hubiera administrado algún tipo de sustancia que fuera el causante del problema de salud que aquejaba a su marido, a razón de que el paciente debía viajar a competir en Australia, por lo que se solicita screnning toxicológico en orina, quedando a cargo del Laboratorio San Roque la toma de material y posterior procesamiento del mismo".

* Baumann estuvo internado en el Sanatorio San Roque hasta el 6 de setiembre -5 días- y no viajó a los Juegos Olímpicos -fue reemplazado por Nery Kennedy-, por lo que demandó al COP por "daño moral" y solicitó la suma de 2 millones de dólares, de acuerdo a los informes.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...