Olimpia es el campeón femenino de básquet

Olimpia es el indiscutido monarca del certamen de baloncesto metropolitano femenino de primera división, temporada 2002. La garra, la experiencia y la determinación por quedarse con el cetro fueron las principales virtudes que expusieron las encestadoras franjeadas, quienes tuvieron que batallar duramente para vencer en los partidos finales al juvenil Deportivo Internacional, por 62 a 54 y 74 a 69, respectivamente.

Cargando...

‘‘Las chicas se merecen este festejo porque hicieron un gran sacrificio para llegar al título. Lograron lo que no pudieron los varones’’, manifestó en medio del festejo el director técnico Angel Vega, quien aún recuerda con nostalgia el campeonato masculino perdido ante Deportivo San José.

La paranaense Rossana Bernal (21 años), una de las principales baluartes del elenco decano, señaló: ‘‘Ganamos con el corazón y realmente sufrimos en estas finales. Inter demostró mucha fortaleza y tuvo a una jugadora extraordinaria como Paola (Ferrari), que nos dio mucho dolor de cabeza’’.

La ayuda base Narumi Akita (17 años), una jugadora gravitante en el primer triunfo, resaltó: ‘‘Nunca nos dimos por vencida y pusimos mucho temperamento, especialmente en el último cuarto de este partido (por el segundo juego disputado en el polideportivo de Para Uno), en el que dimos vuelta un partido increíble. Estoy eufórica y quiero compartir esta felicidad con mis compañeras, con el técnico y con mi familia, que me apoyó en todo momento’’.
Enlance copiado
Content ...
Cargando ...