Olimpia recurre a la APF por Dante y ficha a Meza

El Olimpia recurrió ayer a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), solicitando a la central de nuestro balompié que no remita el pase de Dante López en caso de que sea solicitado, por no tener participación en una negociación realizada y culminada con la venta de la ficha del futbolista a un grupo empresarial que lidera el empresario uruguayo Paco Cazal, el que lo tiene prácticamente ubicado en el mercado italiano.

Cargando...

Los que promovieron el negocio -Tacuary y representantes del atacante-, consideran que, con el pago de lo que establece la cláusula (120 mil dólares), será más que suficiente para cumplir con el Decano, cuyos directivos sostienen que como el delantero tiene contrato vigente con el club hasta el 30 de junio, la entidad debe tener intervención en las tratativas, buscando un ingreso superior.

Nuevo fichaje: Se trata de Justo Rolando Meza, carrilero derecho aregüeño (26 años), quien se suma a César Cáceres Cañete (28, volante), Derlis Martínez (26, marcador de punta izquierdo) y Henry Lapczyk (27, arquero). Están en el interés Roberto Bonet, Daniel Sanabria -próximo en quedar libre de Libertad- y Carlos Fernando Figueroa, mediapunta guatemalteco de 25 años que viene se consagrarse campeón con el Municipal en la liga de su país.

"Eliminados": Tras más de una década de servicio al club, Francisco Esteche recibió la comunicación (telefónica) de que ya no será tenido en cuenta, al igual que el portero Iván Almeida, quien cree que su salida obedece a las diferencias que su padre (Ever) mantiene con el entrenador Luis Cubilla. Iván confesó que el DT trabaja con empresarios, en tanto que su padre -campeón con El Nacional ecuatoriano- declaró, entre otras cosas, que don Luis está desactualizado.

El nuevo cuadro decano: Se lo podrá ver el jueves 19 de enero cuando enfrente al Colón argentino por el torneo Ciudad de Santa Fe, en el estadio Brigadier López. El partido será a las 22:00 y lo televisará Fox Sports, tras el lance de primer turno entre el Atlético Nacional de Colombia y Newell’s. El domingo 22 se jugarán los juegos por el título y el tercer puesto.

A la carga por "Miliki": Daniel Jiménez, quien tiene medio año más de contrato con Olimpia, estaría de nuevo en los planes del Instituto de Córdoba, por lo que no se descarta su marcha, considerando la política de reducción económica implementada por la institución para la temporada siguiente.
Enlance copiado
Content ...
Cargando ...