• HOY

    24°
    MIN
    31°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Miercoles 21

    20°
    MIN
    31°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 22

    21°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Viernes 23

    22°
    MIN
    25°
    MAX
     

    lluvia muy fuerte

  • Sábado 24

    21°
    MIN
    26°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Domingo 25

    18°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

21 de Enero de 2005 00:00

| SUDAMERICANO SUB 20

Paraguay ganó al fin, pero solo un milagro lo clasifica

Aunque no consiguió la goleada propuesta, la selección paraguaya sub 20 logró al fin un triunfo en el campeonato Juventud de América que se disputa en tierras colombianas al derrotar ayer 4-2 a Ecuador en su cuarta y última presentación de la primera fase. Con 5 puntos y un saldo positivo de un gol (7-6), la suerte albirroja de clasificar al hexagonal final depende de otros resultados y en especial de un milagro: que Uruguay, con 5 puntos y un saldo favorable de seis goles (6-0), pierda por una goleada -un margen de seis goles- mañana ante Brasil.

ARMENIA (Víctor Miranda, enviado especial). Paraguay al menos pudo superar un inicio de partido vergonzoso para terminar imponiéndose a Ecuador por 4-2, una diferencia de goles que quizás no sirva para su paso al hexagonal, pero que mantiene con vida a la Albirroja hasta el desarrollo de la última fecha -mañana-, en la cual la escuadra guaraní deberá esperar una ayuda para definir su suerte. Desde ya, su fútbol no da para ilusionarse.

Sencillamente lamentable fue el inicio del partido. Se tenía bien calculado cuántos goles debía marcar nuestro equipo para tener algo de tranquilidad, pero no que no se tenía en cuenta cuánto los podría recibir, con poca actitud y desorden.

Primer minuto, mala salida de Cristian Bogado y gol de Ecuador, el señalado por Antonio Valencia. En ese momento, se definía cuál era el peor cuadro de la serie y el nuestro que quedaba con los "honores", más aun cuando llegó el 2-0 a través de Arroyo, como llevándose por delante toda esa ilusión.

Había que hacer algo, era triste ver tan pobre desempeño, hasta que una incursión ofensiva de Bogado terminó en un claro penal que el mismo jugador que sufrió la falta lo convirtió.

Era cuestión de apretar (porque fútbol casi no teníamos), ya que los ecuatorianos no tenían mucho, para no decir nada, facilitando la anotación del empate con un cabezazo de Achilier que le pasó al arquero Domínguez, de discreto nivel.

Algo curioso. Se fueron los chicos al descanso y el entrenador Cristóbal Maldonado se quedó en el campo para hablar con su asistente Antonio Zaracho y el directivo Geladio Zelada.

Y la charla, ¿quién la dio? El sicólogo Oscar Samudio, surtiendo efecto porque en la reanudación, Germán Segovia se encargó de hacer lo que Iván González y Carlos Acuña no pudieron: definir.

Era un momento importante, para intentar lograr la mayor diferencia, creciendo el entusiasmo con la conquista de Carlos Acuña con un gran remate para establecer el 4-2.

Pero las energías se agotaron, las piernas empezaron a temblar, todo lo que se tenía daba solamente para eso, ante un adversario limitado que sin embargo, seguía inquietando, tal vez sabiendo que no teníamos resto.

La cuestión era pedir hora, más que buscar ampliar la ventaja, aunque las situaciones se presentaron, pero no había forma, nuestros chicos a esa altura hicieron lo que estaba a su alcance.

Y ahora, no queda otra alternativa que esperar. Existe la chance de pasar, si Brasil le gana por buena diferencia a Uruguay, pero como la Albirroja no tiene el vuelo futbolístico necesario, uno se pregunta ¿para qué queremos pasar?, sabiendo que no estamos bien, que casi le dimos vida a un adversario como el ecuatoriano que estaba muerto. Es triste hacer tanto esfuerzo previo, para venir a depender de otros, pero otra alternativa no queda.


LA JORNADA

Grupo B - Cuarta jornada. Estadio: Centenario (Armenia). Espectadores: 1.000 aficionados.


PARAGUAY4

Julio López
----
Grégor Aguayo
(15’ César Martínez)
Angel Alonso
Rodrigo Román
----
Rodrigo Cantero
Jorge Gaona
(23’ Carlos Acuña)
José Montiel
Cristian Bogado
Germán Segovia
----
Diego Figueredo
Juan Ramos
(46’ Iván González)
D.T.: Cristóbal Maldonado

ECUADOR2

Luis Domínguez
----
Marcos Rodríguez
Gabriel Achillier
Héctor Cortéz
----
Antonio Valencia
Wilson Mariño
Eder Vaca
(57’ Cristian Noboa)
Pedro Quiñónez
Jimmy Arroyo
(77’ Franklin Klínger)
----
Joffre Guerrón
Luis Bolaños
(57’ Efrén Mera)
D.T.: Armando Osman.


Goles: 25’ Cristian Bogado, de penal, 51’ Germán Segovia y 56’ Carlos Acuña (P); 1’ Antonio Valencia, 21’ Jimmy Arroyo y 38’ Gabriel Achillier, en contra de su valla (E).

Amonestados: 78’ Carlos Acuña (P); 32’ Héctor Cortéz, 45’ Jimmy Arroyo, 45’ Pedro Quiñónez y 71’ Efrén Mera (E).

Arbitro: Juan Carlos Paniagua (Bolivia). Líneas: Juan Carlos Arroyo (Bolivia) y Juan Carlos Bedoya (Colombia).

Tiempo: Templado. Terreno: Regular.
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo