Paraguay pone ganas y termina de pie ante Brasil

PEREIRA (Enviado especial). Cumpliendo con la prioridad de no perder, Paraguay terminó de pie ayer ante Brasil, con un empate de 1-1 que si bien es valioso, tampoco es un resultado óptimo, considerando que con cuatro igualdades no pasamos al hexagonal. Es por eso que ahora habrá que ganar como sea, para lograr la clasificación que parece estar al alcance de las manos.

Cargando...


Por como venía el rival, cualquier caldito era alimento. Y nuestro equipo debió emplearse a fondo para igualar con un gran rival, de fútbol e historia. Es por eso que se rescata el hecho de no perder, pero a partir de la presentación siguiente, la de mañana contra Chile, los muchachos deberán ponerse aún más las pilas para triunfar, que es la vía más rápida para alcanzar el paso al hexagonal.

Nuestro equipo le puso ganas desde el inicio, demostrando una gran entrega, una entereza admirable durante todo el primer tiempo, avanzando poco, es cierto -porque el rival mucho no le permitió-, pero también generando acciones ofensivas como el cabezazo de Carlos Acuña tras un desborde magnífico de Iván González. En otra acción, el árbitro cortó un claro contragolpe albirrojo comandado por Acuña, quien no pudo avanzar al pitar el juez una falta, en vez de otorgar la ley de ventaja.

La defensa trató de simplificar las cosas, el arquero tuvo un par de intervenciones muy buenas y de esa manera se pudo ir al descanso con el cero.

A poco de iniciarse la complementaria, un centro largo de Rafael fue conectado de cabeza por Diego Barcelos para anotar el 1-0, elevándose más que Grégor y César Martínez, quienes tuvieron una sacrificada tarea, al igual que Enrique Meza.

Había que recomponer todo. Nuestro cuadro, que se anunció iba a ser ofensivo, tenía que ser formateado de nuevo porque estaba programado para empatar y como estaba abajo, lo primero que se hizo fue soltarle a Cristian Bogado, puesto como lateral izquierdo por la deserción a última hora de Angel Alonso. Y fue el zurdo el que solucionó el problema, al recibir un lanzamiento de costa y buscar su mejor perfil para con un remate potente y esquinado establecer el 1-1.

Y luego, todo atrás. Es algo que quizás no tenga mucha explicación, tomar un gol para ir decidido al frente y tras igualar volver a ser defensivo. Pero como en la cabeza estaba primero no perder y luego buscar la victoria, la Albirroja se dio por satisfecha, por lo que con aplicación y algo de fortuna, se quedó con la suya.

Llegó el momento de buscar cosas superiores. Mañana frente a Chile (20:00 de nuestro país), Paraguay tendrá que poner todas las fichas por los tres puntos. Ya su faceta defensiva la tiene bien comprobada, ahora queda la otra, que tal vez sea la más difícil, pero nuestros chicos están en condiciones de hacer que la Albirroja sume de a tres porque hasta aquí el avance en el torneo ha sido a paso lento.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...