"Peque" Benítez y Richard Báez, intimados a rescindir contrato

Los futbolistas del Olimpia Miguel Angel "Peque" Benítez y Richard Martín Báez fueron colacionados ayer por el club para rescindir el contrato de trabajo que los une con la entidad.

Cargando...


La misiva está sustentada, según la asesoría jurídica decana, en el artículo 18, incisos A, E y L de la Ley 88/91 del Futbolista Profesional, donde se extraen como motivos: "La no presentación para participar de una competencia internacional (en Formosa); no cumplimiento con el reglamento interno del club y no comportarse debidamente con las autoridades del club".

La situación de Benítez y Báez se complica con esta determinación adoptada por la directiva franjeada, aunque fuentes cercanas al titular del Olimpia, Osvaldo Domínguez Dibb, dieron a entender que existen aún posibilidades de solución, siempre y cuando se concrete un encuentro donde se puedan limar asperezas.

Consultado al respecto, el "Peque" Benítez indicó a nuestra hoja desconocer del telegrama, pero en caso de que así sea, dijo que él no tiene nada que hacer. Con respecto a los puntos señalados en el colacionado, Benítez sostuvo que le pidió permiso al profesor Luis Cubilla para no viajar, porque quería solucionar primero su problema económico.

En otro momento, señaló que "si no pueden o no quieren pagarme lo que se han comprometido, qué le vamos a hacer. Yo cumplí con mi palabra, inclusive lesionado he jugado partidos".

Benítez sostuvo que hace varios días que intenta entrevistarse con el presidente, pero no obtiene respuesta. Hoy nuevamente probará suerte, más aun tras conocer la noticia del colacionado, que hasta anoche aún no había recibido.

Por otra parte, el equipo trabajó ayer a doble turno, realizando fútbol en horas de la tarde, donde Rodrigo López sintió un dolor en la zona lumbar. Olimpia presentó protesta contra San Lorenzo y recusó al titular del Tribunal de Justicia, José Burró.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...