Pettirossi guaireño está de aniversario

En la fecha está de aniversario el Club Pettirossi de Villarrica, que cumple 92 años. Fundado un 21 de junio de 1915 la institución rápidamente se adentró en el cariño de la juventud de esa ciudad. La entidad fue fundada por un grupo de jóvenes estudiantes del Colegio Nacional de esa ciudad y es desde entonces activo participante de los torneos de la Liga Guaireña de Fútbol. Su primer presidente fue don Basilio Narvaja, mientras que en la actualidad lo preside el licenciado Roberto Demattei.

Cargando...

Enclavada en el populoso barrio de Ybarotyla, meritoria entidad albirroja, cuenta con una galería de honor orgullo de todo el fútbol del interior en la que se expone todo el rico historial social y deportivo a través de trofeos, medallas, fotografías, documentos históricos e inéditos de la vida institucional del club desde su fundación contando entre ellos la plaqueta de reconocimiento de la Confederación Sudamericana de Fútbol con motivo del 90 aniversario de la entidad celebrado hace dos años.

La Galería de Honor, orgullo de la entidad y del fútbol guaireño, fue inaugurada el 21 de junio de 2003 siendo los principales gestores para la materialización de la misma los señores Casimiro Benítez Mello y Silvio Martínez socios destacados de la entidad guaireña. El Pettirossi es uno de los más tradicionales y prestigiosos clubes del fútbol del interior y consiguió en varias ocasiones el título de campeón guaireño y regional y de su cantera salieron grandes jugadores.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...