Adiós, Isinbayeva

RIO DE JANEIRO. “Le digo adiós al atletismo. Desde hoy pueden considerar terminada mi carrera”, afirmó la garrochista Yelena Isinbayeva impedida de reconquistar el oro olímpico en Río por la sanción a Rusia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/K6R7MYW5SVFPVFGUWNTMK4JH7U.jpg

Cargando...

La suspensión fue aplicada por la Federación Internacional (IAAF) a todo el equipo ruso de atletismo integrado por otros 60 colegas a raíz de un informe ordenado por la Agencia Mundial Antidoping (WADA) que denunció “Doping de Estado” en su país.

“Pensaba que estaría muy triste, pero mi nombramiento me ha inspirado. No le estoy diciendo adiós al deporte, sólo a mi deporte”, sostuvo. Isinbayeva debió retirarse por la puerta de atrás tras una prolífica carrera en la que superó 28 veces el record mundial de su especialidad y anunció su despedida apenas un día después de resultar electa como miembro de la comisión de atletas del COI.“Pero estoy satisfecha conmigo misma y contenta de haber hecho realidad mis sueños”, añadió la vigente plusmarquista mundial, quien nunca dio positivo a un control.

“Será Dios quien juzgue a aquellos por lo que me hicieron a mí y a Rusia”, aseguró la “Diosa de los Cielos”, ganadora del oro en salto con garrocha en Atenas 2004 y en Pekín 2008 y del bronce en Londres 2012.

“No estoy dispuesta a perdonar a quienes tanto mal me han hecho”, reiteró la ahora ex deportista, de 34 años y quien intentará defender los derechos de sus colegas ahora desde otro lugar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...