19 de Agosto de 2016 14:38

 

Adiós, Isinbayeva

Por EFE/ANSA

RIO DE JANEIRO. “Le digo adiós al atletismo. Desde hoy pueden considerar terminada mi carrera”, afirmó la garrochista Yelena Isinbayeva impedida de reconquistar el oro olímpico en Río por la sanción a Rusia.

La suspensión fue aplicada por la Federación Internacional (IAAF) a todo el equipo ruso de atletismo integrado por otros 60 colegas a raíz de un informe ordenado por la Agencia Mundial Antidoping (WADA) que denunció “Doping de Estado” en su país.

“Pensaba que estaría muy triste, pero mi nombramiento me ha inspirado. No le estoy diciendo adiós al deporte, sólo a mi deporte”, sostuvo. Isinbayeva debió retirarse por la puerta de atrás tras una prolífica carrera en la que superó 28 veces el record mundial de su especialidad y anunció su despedida apenas un día después de resultar electa como miembro de la comisión de atletas del COI.“Pero estoy satisfecha conmigo misma y contenta de haber hecho realidad mis sueños”, añadió la vigente plusmarquista mundial, quien nunca dio positivo a un control.

“Será Dios quien juzgue a aquellos por lo que me hicieron a mí y a Rusia”, aseguró la “Diosa de los Cielos”, ganadora del oro en salto con garrocha en Atenas 2004 y en Pekín 2008 y del bronce en Londres 2012.

“No estoy dispuesta a perdonar a quienes tanto mal me han hecho”, reiteró la ahora ex deportista, de 34 años y quien intentará defender los derechos de sus colegas ahora desde otro lugar.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo