Aguirre estará en Río

La Federación Paraguaya de Tenis de Mesa (FPTM) anunció esta mañana que estará representada en los Juegos Olímpicos por Marcelo Aguirre, cuya invitación fue confirmada.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AFZ6XKL2SBECBLLHA3AEX626HM.jpg

Cargando...

La Comisión Tripartita de los Juegos Olímpicos confirmó el boleto de invitación al número uno nacional, que asistirá a sus terceras Olimpiadas, con apenas 23 años.

El comunicado, subido a la página de Facebook de la FPTM, sostiene: “Nos gustaría agradecerles por la postulación de su Comité Olímpico Nacional a la Comisión Tripartita, para lugares de invitación a los Juegos Olímpicos de Río 2016. Cada postulación recibida fue considerada con atención en colaboración con la Federación Internacional. En vista de lo mencionado, le informamos que la Comisión Tripartita que al atleta listado a continuación, perteneciente a su Comité Olímpico, se le ha ofrecido la invitación: Aguirre Benítez, Víctor Marcelo”.

Si bien el Comité Olímpico Paraguayo (COP) calificaba de “muy probable” el wildcard, por el desempeño de Marcelo en el preolímpico, donde sucumbió en el último suspiro de la final, podría haber complicado el hecho de que a Beijing 2008 también asistió por invitación. Sin embargo, para su entrenador Blas Torres “todo su historial pesó”. “Se hizo un poco de justicia. El único que logró medallas en los tres eventos del ciclo olímpico: Boliviarianos, Odesur, Panamericanos”, detalló el profesional sobre Aguirre, quien fue a Londres 2012 por méritos.

Torres sostuvo, además: “Aunque figure como un invitación, consideramos que es una clasificación” y añadió: “Nos llena de orgullo. Para el tenis de mesa nacional significa que el esfuerzo y el trabajo van de la mano”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...