Alonso prepara sus remos para el Mundial

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Alejandra Alonso, una de los representantes de Paraguay en el Mundial Junior y U23 de Remo (21 al 28 de agosto en Holanda), retornó a Miami, Estados Unidos, donde sigue sus estudios y continúa su preparación de cara a la gran competencia ecuménica.

Las pruebas clasificatorias se realizaron el sábado pasado en la bahía de Asunción, en las cuales clasificaron 1X Junior Masculino: Valentino Balzarini. 1X Senior B Femenino: Alejandra Alonso. 2X Junior Masculino: Gustavo Ávalos y Javier Insfrán.

El lunes, Alejandra ya se encontraba rumbo a Estados Unidos para continuar sus estudios y prácticas, satisfecha por haber conseguido el pase a la importante competencia.

En comunicación con ABC Color, comentó acerca de lo que significa para ella este Mundial, su vida en EEUU, sus estudios, y señaló que entre sus objetivos se encuentra el de algún día hacer sonar el Himno Nacional en la ceremonia de premiación.

¿Desde cuándo tenías en mente el Mundial?

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La ida al mundial lo tengo entre cejas desde el año pasado, y pasó a ser mi mayor objetivo del año al quedar fuera de Río 2016, por mala planificación de mi entrenadora de club de ese entonces. Es el cuarto mundial de mi carrera. El primero fue en el 2014 justamente el Mundial Sub23- siendo junior (en el 2014 fui al mundial Sub23 – Varese / Italia y Junior Hamburgo/ Alemania) y a diferencia de las demás participaciones, esta es la principal competencia del año y no una competencia de preparación como fueron las ediciones anteriores.

¿Cómo continúan ahora tus entrenamientos? ¿En qué lugar, horario y con qué entrenador?

Llegué el martes a la mañana y a la tarde ya estaba entrenando nuevamente. Los entrenamientos son de seis horas en total divididas en dos turnos. Los entrenamientos los realizo en las instalaciones el club de Remo "Miami Beach Rowing Club”. Para llevar a cabo mis entrenamientos, me adapto a los horarios de clases. Por ejemplo, un día por la mañana hago agua o gimnasio. Y lo mismo sucede con el turno de la tarde. Todo el trabajo se realiza bajo la dirección del entrenador Eduardo De Camillis.

¿Qué significa para vos representar a Paraguay en esta competencia?

Y significa mucho, más todavía ahora en este lapso que estoy afuera. Te volvés más sensible cuando se trata de tu país de origen, no solo en esta, sino en todas las ocasiones, habitualmente tengo una energía que me corre por las venas, porque quiero dejar en alto los colores de mi bandera. Estoy trabajando en eso, para algún día hacer sonar el Himno Nacional en la ceremonia de premiación.

¿Cuándo viajas a Holanda?

Fecha exacta aún no manejo, pero el plan es estar remando en la pista de Rotterdam cinco días antes. Iría a fines de julio a la ciudad de Banyoles, España, donde durante 20 días haría la puesta a punto.

¿Cómo es tu vida en EEUU, en cuanto a estudios y entrenamientos?

Al comienzo fue diferente porque estás con la variable de encontrate lejos de la familia, lejos de tu zona de confort pero en ese sentido me adapté bastante rápido, entré en la rutina de entrenamiento – clases – entrenamiento. Al estar enfocada en mis objetivos que eran los entrenamientos y las clases para la universidad, lo demás pasó a ser secundario. A veces perdía la noción del tiempo, era súper loco, y sinceramente estos seis meses pasaron rapidísimo. Pero hace unos días recibí los resultados del examen (ACT uno de los exámenes estándares que te piden para ser admitido/a) que no es oficial pero creo que alcancé la nota requerida para ser admitida. Estoy esperando a que sea oficial para empezar la carrera de Sport Management al volver del mundial y estoy muy entusiasmada de empezar a remar con el equipo de la universidad.

¿Algún agradecimiento?

Bueno siempre y ahora más que nunca le estoy agradecida a mi familia y amigos, que son unos de los principales pilares de esto, mis padres y mis abuelos maternos. Así también a la Secretaría Nacional de Deportes y al Comité Olímpico Paraguayo que siempre me apoyan en todo lo que necesito, creo que sin la ayuda de estas instituciones se me va a hacer difícil tener la preparación que estoy teniendo.

¿Un mensaje a los jóvenes?

Que nunca dejen de perseguir sus metas y sueños, por más que parezca que todo está perdido, es clave no tirar la toalla.

¿Algo que quieras decir a los paraguayos que te seguirán en la competencia?

De que no todo es fútbol. Cuatro atletas nacionales vamos a estar representando a Paraguay en un mundial y al atleta amateur le gusta y necesita sentirse apoyado. Porque al ir a otros países todos alientan pero nada se compara con que otro paraguayo te este alentando. Y bueno, nunca está demás invitar a la gente que se quiera prender a este hermoso deporte, más todavía a los que están comprendidos entre 12 y 18 años. Al término de los Juegos Río 2016 empieza un nuevo ciclo olímpico y se necesita gente. Los nacidos entre los años 2000 y 2001 tienen chances de ir a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, los invito a probar este hermoso deporte. Mi club actual es el Yacht & Golf Club donde pueden ir a probar, asi también como en el Mbigua, y Sajonia. En el interior en CDE el club Regatas del Este y en la ciudad de Encarnación el club Pacu Cua.