Areguá, campeón en fútbol de playa

ENCARNACIÓN. La selección de Areguá obtuvo el título de la IV Liga Nacional de fútbol de playa, por segunda vez en la historia, que se disputó en esta ciudad, tras vencer 2-1 en un vibrante partido final al club Centenario, que quedó con el subcampeonato.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WYZEEBKNVBDPDNFSIDRIH5JY2A.jpg

Cargando...

El torneo fue organizado conjuntamente por la Liga Encarnacena de Fútbol, la Asociación Paraguaya de Fútbol y la Unión de Fútbol del Interior, con el apoyo de la municipalidad local y la Secretaría Nacional de Deportes, y además participaron en la etapa final las selecciones de Encarnación e Itauguá y los clubes Universidad Autónoma de Asunción y Puerta del Lago.

El encuentro final entre Areguá y Centenario se disputó ante un numeroso público que llenó las gradas del coqueto escenario montado en la playa San José de Encarnación, e hizo vibrar a las hinchadas de ambos equipos, que protagonizaron una titánica lucha hasta el último segundo en pos del triunfo y la coronación.

Areguá hizo mejor las cosas, pero sufrió bastante para obtener una difícil victoria por 2 a 1. El gol del campeonato llegó a escasos segundos de la finalización del tercer y último periodo del juego.
Los goles aregüeños fueron convertidos por Pedro Morán y Luis Cabrera, mientras que Rodrigo Ovelar, de penal, descontó para el quinteto del "Cente".

Los árbitros del encuentro fueron Gustavo Domínguez y Gustavo Martínez, ambos con insignia FIFA, con la asistencia de Gustavo Marecos y Félix Romero.

El historial de campeones es el siguiente: 2009/2010: Areguá; 2010/2011: Encarnación; 2011/2012: Encarnación y 2012/2013: Areguá.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...