Arranca la 17 Supercopa de Escuelas de Fútbol

Este domingo 2 de diciembre comenzará la 17 edición de la Supercopa de escuelas de fútbol que están conglomeradas dentro de la Confederación de Escuelas de Futbol del Paraguay. El arranque del certamen será en la cancha del Club Sport Pirayú.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Q3IJPSALRZEOVA2VUHBV2KF7GU.jpg

Cargando...

La Confederación de Escuelas de Futbol (Cofepup) se encuentra bajo tutela de la Comisión del Futbol Infantil de la Asociación Paraguaya de Fútbol. La Supercopa de Campeones comprende la organización de una competencia en la cual participan los campeones y mejores clasificados de los Campeonatos de las Federaciones afiliadas a la Confederación de Escuelas de Futbol del Paraguay, este año en las categorías Sub 13, Sub 12, Sub 11, Sub 10, Sub 9, Sub 8, Sub 7 y Sub 6.

Esta confederación está dedicada a la promoción del desarrollo de las organizaciones dedicadas a la enseñanza del fútbol a la niñez, tiene por objeto lograr la mejor instrucción del niño uniendo a las entidades de formación infantil para el fútbol bajo una autoridad común.

Sus fines principales son fomentar, coordinar, orientar, y fiscalizar las actividades de las escuelas de fútbol y las asociaciones de escuelas de Fútbol.

Actualmente se encuentran afiliadas a la Confederación cinco federaciones que a su vez cuentan con un promedio de entre 20 y 25 escuelas de futbol asociadas, haciendo un total de 113 escuelas de futbol vinculadas a la Cofepup y más de 12.000 chicos practicando el futbol de forma organizada en cada fin de semana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...