Asunción 2022, declarado de Interés Nacional

Los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022 de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur) fueron declarados de Interés Nacional por el presidente Horacio Cartes, anunció el Comité Olímpico Paraguayo (COP).

Cargando...

La Presidencia de la República declaró de Interés Nacional a los primeros Juegos Odesur que tendrán lugar en suelo guaraní, del 23 de abril al 6 de mayo de 2022, según decreto número 8.490.

De acuerdo con el documento, tras la elección de la capital como sede de los juegos, el año pasado, el COP solicitó la declaración, que fue firmada en enero.

La declaración decreta que se ponen a disposición los “Organismos y Entidades del Estado dependientes del Poder Ejecutivo, Entes Descentralizados, Empresas Públicas y Entidades Binacionales, presten la asistencia y colaboración requeridas, así como el comisionamiento de los funcionarios solicitados a fin de facilitar y coadyuvar para el cumplimiento de los trabajos de organización”.

“El Ministerio de Hacienda asignará los recursos financieros necesarios”, acota la hoja en su artículo número dos.

El COP había estimado los costos operativos en 25 millones de dólares y otros seis que irán destinados al acomodamiento de los escenarios deportivos.

Por otra parte, los titulares del COP y la Secretaría Nacional de Deportes presentarán el viernes el operativo Odesur 2018 (Cochabamba), a las 11:00 en el Hotel Deportista Róga.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...