04 de Julio de 2016 11:15

 

Atletas rusos recurren al TAS para poder ir a Río

Por EFE

El Comité Olímpico Ruso (ROC), la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) y 68 atletas rusos acordaron designar al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) como la instancia definitiva para resolver su disputa sobre la participación en Río 2016.

Según ha informado el TAS en un comunicado, las partes se han puesto de acuerdo para llevar a cabo un procedimiento rápido que debería estar resuelto como muy tarde el próximo día 21, dos semanas antes del comienzo de los Juegos.

La decisión de la IAAF de suspender a la Federación de Rusia (ARAF) por dopaje sistemático de sus atletas adoptada en noviembre del año pasado, y confirmada el último 17 de junio, impide a los atletas rusos participar en los Juegos, de acuerdo con la regla 22.1 de la IAAF. Dicha norma señala que los deportistas pertenecientes a una federación suspendida no son elegibles para participar en competiciones bajo las reglas de la IAAF, como son los Juegos.

En su reclamación al TAS, el Comité Olímpico Ruso y los 68 deportistas piden al tribunal que revise la validez de la norma de la IAAF y que ordene que pueda participar en los Juegos de Río cualquier atleta ruso que no esté sujeto a sanción por violar la normativa antidopaje (condicionado a los criterios de clasificación).

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo