¿Atribución simultánea de JJ.OO. 2024 y 2028?

PYEONGCHANG. El Comité Olímpico Internacional (COI), reunido en Pyeongchang, tratará mañana el proceso de candidatura para los JJ.OO. 2024, indicó hoy la institución, y podría convocar una sesión extraordinaria para estudiar la atribución simultánea.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/H7M3XY4Q6ZEM3E6P3GQXCHBKCM.jpg

Cargando...

“El debate sobre el proceso de candidatura será en las reuniones de mañana (viernes)”, indicó el COI a la AFP.

La comisión ejecutiva del COI se reúne este jueves y el viernes en Pyeongchang (Corea del Sur, sede de los Juegos Olímpicos de Invierno 2018).

El COI podría decidir el viernes convocar en julio en Lausana una sesión extraordinaria encargada de estudiar una reforma del proceso de atribución de los Juegos, comenzando por las ediciones de 2024 y 2028.

Tras las retiradas de Roma y Budapest únicamente París y Los Ángeles quedan en la carrera para organizar los Juegos 2024.

La posibilidad de esta sesión extraordinaria en julio fue evocada por el belga Pierre-Olivier Beckers, miembro del COI.

“Vamos a estudiar las posibilidades de reforma durante una sesión extraordinaria en julio”, señaló en una entrevista con el diario Le Soir.

Miembro de la comisión de ética del COI, Becker explica que una atribución doble de los Juegos 2024 y 2028 en septiembre “sería una buena cosa”.

“Hacerlo ahora, cuando sabemos que hay una crisis a resolver sobre este proceso, y poder evitar que quede un perdedor... Sería confirmar los Juegos en dos ciudades extraordinarias y emblemáticas que son capaces de organizar de manera profesional. Me parece extraordinariamente positivo para el movimiento olímpico”, añadió.

El presidente del COI Thomas Bach considera que el proceso de candidaturas provoca “demasiados perdedores” y no descarta la doble atribución.

Quedaría por saber en qué orden los Juegos son atribuidos. París y Los Ángeles han insistido en que son candidatas únicamente por 2024. La capital francesa ha recordado que 2024 marcará el centenario de los Juegos de 1924, celebrados allí.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...