Bolt y Biles, los mejores deportistas del año

PARÍS. El atleta jamaicano Usain Bolt y la gimnasta estadounidense Simone Biles, dos de los principales héroes olímpicos de Río-2016, fueron elegidos “Campeones de los Campeones” como los mejores deportistas del año.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IIGXE4E27ZH35KGP7K7Y6CIDXM.jpg

Cargando...

Bolt, que sumó su tercer ’triplete’ de oros olímpicos consecutivo (100, 200 y 4x100 metros), encabezó la votación masculina con 979 puntos. Segundo fue el nadador estadounidense Michael Phelps y tercero el tenista británico Andy Murray, mientras que el futbolista portugués tuvo que conformarse con el cuarto lugar.

“No me canso nunca de los premios porque recompensan mi trabajo y le dan un motivo”, explica Bolt en declaraciones al periódico, publicadas este miércoles.

En la votación femenina, la gimnasta Biles, ganadora de cinco medallas en Río (cuatro oros y un bronce), fue la ganadora con 850 puntos, por delante de la nadadora estadounidense Katie Ledecky (827) y la atleta jamaicana Elaine Thompson (485).

Para Bolt, es el quinto premio concedido por L’Équipe al mejor del año, después de los de 2008, 2009, 2012 y 2015. En el caso de Biles, es el primero y sucede como mejor deportista femenina a la tenista Serena Williams.

La votación se realiza entre los periodistas del grupo L’Équipe. El premio “Campeón de los Campeones” se entrega desde 1946 para los deportistas franceses y desde 1975 se abrió a los del resto del mundo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...