Canelo Alvarez confirmó en Colombia al presidente de la AMB Gilberto Mendoza que será parte de la convención del organismo Cortesía AMB Canelo destacó la existencia de mucho talento boxístico en Colombia y la necesidad de otorgarle apoyo para que puedan surgir nuevos campeones mundiales.
También el púgil azteca respondió preguntas sobre su reciente batalla contra Gennady Golovkin por el título mediano. Para Canelo, la importancia de esa batalla es el regreso de la credibilidad al boxeo.
Álvarez también se confirmó en esta conferencia de prensa, que será una de las personalidades boxísticas presentes en la Convención de la AMB.
De acuerdo con la información presentada a los medios por el organismo que preside Gilberto Mendoza, el cronograma del evento ha sido estructurado sobre cuatro grandes eventos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El evento incluirá un seminario de jueces y árbitros para pulir y debatir conocimientos en el momento de evaluar los combates; foro para periodistas para mostrar la vida de glorias del pugilismo, dirigido por el periodista Alberto Salcedo Ramos.
Además habrá un seminario médico dirigido a la lucha contra el dopaje, aspecto de género en el boxeo y cineantropometría así como el auncio de un Convenio con la Universidad de Antioquia, para darle un carácter académico y científico a esta convención.
