Capacitación en el CAN

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

En el Centro Acuático Nacional se realizó una capacitación sobre nutrición deportiva, primeros auxilios y resucitación cardiorrespiratoria. Dicha actividad estuvo dirigida a los profesionales que integran los programas ejecutados por la SND.

La capacitación se realizó en vista a los nuevos programas que se habilitarán en el CAN, que son Nutrición Deportiva y Preparación Física, que servirán para el desarrollo motriz de los niños, además de la nueva modalidad deportiva de waterpolo.

Los programas de nutrición deportiva y de propiciación física son programas de apoyo, que va dirigido a los chicos que ya forman parte de las actividades ejecutadas en el CAN: natación, nado sincronizado, adultos mayores e hidroterapia.

El coordinador deportivo del CAN, Juan Maldonado, mencionó que realizarán una atención extra. “Vamos a hacer una evaluación motriz a los chicos y escribiremos una planificación de acuerdo a las falencias que tienen”.

Es importante destacar que el Centro de Entrenamiento para Atletas de Alto Rendimiento tiene como objetivo crear un programa de enseñanza sistemática de deportes acuáticos, promoviendo y contribuyendo a la cultura deportiva, recreativa, inclusiva y de rendimiento de sus beneficiarios, mejorando así la calidad de vida y el desarrollo integral de los mismos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Waterpolo en el CAN

Se iniciarán las inscripciones para el nuevo programa que es waterpolo desde la próxima semana. Es para niños de 6 a 16 años.

MAS INFORMES

Para obtener más detalles de la inscripción, se puede ingresar al siguiente enlace: http://www.snd.gov.py/index.php/can, o comunicarse con el 021 663357 o el 021 663357. El horario de atención es de 7:00 a 15:00. El local está ubicado sobre la Avda. Augusto Roa Bastos c/ Federación Rusa (portón 7 del Banco Central del Paraguay).

WATERPOLO

El waterpolo es un deporte que se practica en una piscina, en la cual se enfrentan dos equipos. El objetivo del juego es marcar el mayor número de goles en la portería del equipo contrario durante el tiempo que dura el partido, al igual que el fútbol.

Los equipos cuentan en el agua con seis jugadores y un portero. Se diferencian por el color del gorro (generalmente, blanco los locales, azul el equipo visitante, y rojo los porteros). Existen faltas, expulsiones temporales y expulsiones definitivas. Un partido se divide en cuatro tiempos de juego efectivo (cuando la pelota está en disputa) de 8 minutos cada uno.

Fuente: SND