Cazal suma la cuarta para Paraguay

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Francisco Cazal, de Olimpiadas Especiales Paraguay, conquistó la cuarta medalla para nuestro país, la segunda de su autoría, esta mañana en la prueba de salto largo, en el marco de los XXI Juegos Sudamericanos Escolares Paraguay 2015.

El compatriota se colgó la de bronce al registrar 4,80 m. El oro fue para el chileno Mauricio Briceño (5,15) y el peruano Lucas Yactayo (4,92). Esta fue la segunda presea de Cazal, que ayer alcazó la de plata en los 80 m llanos.

Así, nuestra delegación suma cuatro colgantes (dos de plata y dos de bronce), todos en atletismo (dos en adaptado).

En básquet femenino, las albirrojas superaron a Perú 58-44, en su segundo triunfo (ayer vencieron a Uruguay 53-36). En la rama masculina, el duelo será a las 16:00, en el Club Libertad, frente a Surinam. Los niños buscarán igualmente su segundo triunfo, pues ayer se impusieron a Perú 79-73.

Cecilia Román, con su mejor tiempo, le dio a nuestro país su segunda final en natación, en 28”40 realizados en los 50 metros libre. Esta tarde, a partir de las 18:00 se nadan las carreras por podio. Ayer, Rebeca Da Silva nadó la final de los 50 m pecho.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En el hándbol masculino, la delegación albirroja prosigue invicta. Hoy se impuso a Venezuela 27-24 (ayer a Colombia 31-22). Las niñas buscarán extender la racha que iniciaron en la víspera ante Chile (37-15), hoy, desde las 19:00 contra Uruguay.

Una goleada protagonizó la selección nacional femenina de futsal que aplastó a Perú 14-0. Este fue el segundo festín de goles de las chicas, pues ayer batieron 8-1 a Bolivia. Por otra parte, los hombres irán por su primer triunfo luego de caer en su debut, ayer, ante Uruguay 3-0. Desde las 18:00, medirá hoy a Venezuela, que se estrenó goleando a Bolivia 11-2.

El elenco masculino albirrojo de vóleibol, que ayer cedió con Venezuela, no logra ganar. Dio batalla este mañana a Colombia pero terminó cayendo 3-0 con parciales de 25-19, 25-15 y 18-25. Por su parte, en damas, Paraguay buscará su primera victoria ante Surinam desde las 16:00, puesto que ayer no pudo con Perú (0-3).

El tenis de mesa arrancó con la competición por equipos. Esta mañana David León y Hugo Rolón no pudieron avanzar a las semifinales al ser superados por Venezuela 3-0. Por su parte, Isabella Carrillo y Leyla Gómez jugarán a las 15:00 contra Venezuela, por un boleto a la final. Los compromisos por dobles y singles se ponen en marcha mañana, de acuerdo a lo informado.