Circuito de verano de lucha de playa

Asociacion Paraguaya de Lucha Olimpica, que preside el abogado Carlos Raul Gutierrez inicia sus actividades deportivas. apoya circuito de verano en donde se incluira por primera vez la modalidad Lucha de Playa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MN4THBTOIRFKVN474EPUNQBJ2I.jpg

Cargando...

Iniciando asi su calendario de actividades y apertura del ranking nacional 2017.

CALENDARIO DE LUCHA DE PLAYA o BEACH WRESTLING

I ETAPA 29 Enero en la Costanera de Asuncion

II ETAPA 25 Febrero en el Cobra Wake Park, Surubii

III ETAPA 1 Abril a confirmar el Yatch & Golf Club.

La Lucha es una disciplina deportiva y un deporte de combate existente desde milenios, en el cual cada participante intenta derrotar a su rival con el uso de llaves y técnicas de proyección . El objetivo consiste en ganar el combate haciendo caer al adversario al suelo y manteniendo sus dos hombros fijos sobre el tapiz o ganando a los puntos.

La lucha se ha ido desarrollando bajo formas tradicionales sobre tierra, arena, serrín, etc. Estas formas de lucha con normas simples cautivan aún hoy día, a un numeroso público. La dirección de la U.W.W. pues, decidió codificar una forma de lucha que pueda practicarse en todas partes, sin ningún medio técnico, y que reúna elementos de estas luchas tradicionales bajo el nombre de lucha playa (beach wrestling). La duracion del Combate es de 1 periodo de 3:00 minutos.

Categorías de pesos oficiales

Masculino:

55 kg hasta 66 kg (Ligero)66 kg hasta 84 kg (Mediano)85 kg hasta 125 kg (Pesado)

Femenino:

44 kg hasta 55 kg (Ligero)55 kg hasta 63 kg (Mediano)64 kg hasta 75 kg (Pesado)

ARBITRAJE Y FISCALIZACION

La Asociacion Paraguaya de Lucha Olimpica ofrece un curso gratuito de capacitacion a voluntarios que deseen formar parte del cuerpo tecnico y staff de arbitros, jueces, cronometristas y mesarios. El curso se realizara el dia Miercoles 25 de Enero en las Instalacion de La Aso de Lucha en el predio de la Secretaria Nacional de Deportes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...