• HOY

    17°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Miercoles 22

    14°
    MIN
    16°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 23


    MIN
    17°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 24


    MIN
    19°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 25


    MIN
    20°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 26

    16°
    MIN
    25°
    MAX
     

    nubes

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.120

    venta
    G. 6.300

  • EURO 

    compra
    G. 6.740

    venta
    G. 7.240

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 160

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.420

    venta
    G. 1.520

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

18 de Setiembre de 2016 13:13

 

Coe defiende las AUT, pero pide más vigilancia

Por AFP

El presidente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), Sebastian Coe, defendió este domingo la concesión de Autorizaciones de Uso Terapéutico (AUT), pero reclamó más vigilancia a las federaciones internacionales y a las agencias antidopaje.

“Creo que el sistema de las AUT es un buen sistema”, declaró el dirigente a la emisora BBC Radio 5 Live. “¿Debemos asegurarnos de que el sistema no sea corrompido? Sí, por supuesto. Puede ocurrir, pero no creo que sea un caso generalizado”, añadió.

“¿El público puede tener confianza? Creo que sí, pero se necesita una vigilancia permanente”, puntualizó Coe, admitiendo “zonas de sombras” en el pasado. Según su presidente, la IAAF buscará a partir de ahora “tratamientos alternativos (...) que no utilicen sustancias prohibidas” antes de conceder AUT.

Coe, que sufrió asma cuando era atleta, recordó que las AUT no las concede un médico de familia, sino “un jurado independiente” y que los deportistas tienen derecho al secreto médico como cualquier otra persona. “Debemos proteger esa información, porque como hemos visto en los últimos años, puede interpretarse de la peor manera”, criticó.

El grupo de espionaje cibernético Tsar Team (APT28), también conocido bajo el nombre de “Fancy Bears” y que estaría compuesto por rusos, pirateó la base de datos de la AMA y publicó la semana pasada datos confidenciales de deportistas, entre ellos las hermanas Serena y Venus Williams, la gimnasta estadounidense Simone Biles, o los ciclistas británicos Chris Froome, Bradley Wiggins y Laura Trott (vendredi).

Según la información revelada por estos piratas, estos deportistas se benefician de AUT, lo que les permite o permitió tomar medicamentos inscritos en la lista de productos dopantes para tratarse de algunas enfermedades.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo