COI suspendió a 11 rusos más por dopaje en Sochi

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

La Comisión de Disciplina del Comité Olímpico Internacional (COI) decidió sancionar a otros once deportistas rusos que participaron en los Juegos de Sochi 2014, con lo que elevó a 43 la cifra de sancionados.

Todos los casos son parte de la investigación abierta por la denominada Comisión Oswald, tras las conclusiones del informe McLaren, que aún sigue en curso, por lo que no descarta nuevas evidencias para la apertura de más expedientes.

Las once sanciones dictadas hoy recayeron en Ivan Skobrev y Artem Kuznetcov, patinadores de velocidad, Tatyana Ivanova y Albert Demchenko, luge, Nikita Kryukov, Alexander Bessmertnnykf y Natalia Matveeva, esquí de fondo, Liudmilia Udobkina y Maxim Belugni, bobsleigh, y Tatiana Burina y Anna Shchukina, jugadoras de hockey hielo.

Todos ellos fueron considerados culpables de incumplir la normativa antidopaje de los Juegos de Sochi, por lo que fueron descalificados de las pruebas en las que compitieron en la ciudad rusa. La sanción del COI impide también que puedan participar en futuras ediciones de Juegos Olímpicos.