Consudatle, con nuevas autoridades

La Confederación Sudamericana de Atletismo (Consudatle) eligió a sus nuevas autoridades, este lunes en Manaus, Brasil. Además de contar con un nuevo presidente, destaca el nombramiento del paraguayo Miguel Carrizosa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TFHJA3WK7JCH3B7BMDLFRXN7VA.jpg

Cargando...

El brasileño Helio Gesta de Melo es el flamante titular de la confederación, sucediendo a su padre Roberto Gesta de Melo, quien ocupó el cargo por tres décadas.

Carrizosa, presidente de la Federación Paraguaya de Atletismo (FPA) fue electo como vicepresidente.

En el periodo anterior (2017-2019), también otra connacional llegó a ser una de los vicepresidentes, Myrta Doldán, entonces titular de la FPA. En dicho lapso, se contaba con un Primer Vice-Presidente y otros cuatro vicepresidentes. Sin embargo, en la pasada asamblea, la Consudatle aprobó una nueva constitución. En ese entonces anunciaron que a partir de 2019 solamente quedaría en funciones un vicepresidente.

Otras autoridades electas. Vocales: Manuel Bravo (Ecuador), Dennis McDonald (Surinam), Elena Mantilla (Perú). Comité de Atletas: Robson Caetano da Silva (Brasil). Comité de Auditoría: Lionel de Melo (Uruguay). Comité de Desarrollo: Warlindo Carneiro da Silva (Brasil).

Las nuevas autoridades asumirán en Doha, Qatar, tras la asamblea de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF por sus siglas en inglés) en oportunidad del Campeonato Mundial, y comandarán el destino del atletismo regional por el periodo 2019-2023.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...