Culmina con éxito tradicional competencia de pesca

SAN PEDRO DE YCUAMANDYYÚ. Con gran éxito culmina hoy la tradicional competencia de pesca en su edición número 44, con la modalidad "devolución en las aguas del río Jejuí", a la altura de la capital del segundo departamento.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CJEXIP6CBJFTTN5TQ64IRNEHZI.jpg

Cargando...

El Club Caza y Pesca de San Pedro de Ycuamandyyú, el marco de su aniversario número 44, inició ayer sábado la tradicional competencia de pesca que culminó hoy de manera exitosa, con la participación de 50 embarcaciones de distintos puntos del país. La competencia de desarrolló en las aguas del río Jejuí en una cancha de 15 kilómetros.

El Dr. Juan Carlos Cortese, miembro de la organización, destacó la buena participación. "Contento y agradecido por la presencia de los competidores de varios puntos del país, ya es un clásico esta competencia y con alto nivel", expresó, al mismo tiempo de admirar la belleza cautivante del río Jejui, declarado patrimonio natural.

Además, con la competencia de pesca se busca concienciar sobre el cuidado del medio ambiente y del cauce hídrico. "Son devueltos al agua los peces, es una modalidad que practicamos. También hemos realizado minga ambiental, y en tiempo de veda proyectamos más mingas ambientales para concienciar a la gente, a cuidar nuestro río y el medio ambiente", puntualizó.

La competencia se inició ayer sábado y culminó hoy domingo con la premiación, el sorteo de premios entre los participantes y el almuerzo de confraternidad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...