Dan Carter, positivo en control de alcoholemia

PARÍS. El apertura neozelandés Dan Carter, ícono del rugby mundial y jugador del Racing 92 francés, fue 'cazado' por las autoridades mientras conducía bajo los efectos del alcohol, en la noche del miércoles al jueves en París, confirmó una fuente policial

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HPZ2J6XR3ZDQDEZULFV46FYPBI.jpg

Cargando...

El bicampeón mundial con los All Blacks fue detenido en el distrito XVII de la capital francesa presentando una tasa de alcohol superior a 0,8 g/l, afirmó una fuente policial, confirmando una información de la revista Closer.

Poco después, Carter admitió en un mensaje publicado en su cuenta Facebook que no había excusas para su comportamiento.

“Cometí un enorme error de juicio y he decepcionado a mi club, a mis seguidores y, lo más importante, a mi familia”, escribió el rugbier de 34 años.

“Tengo que dejar que el proceso policial y judicial siga su curso y encarar las consecuencias. Estoy contento de no haber herido a nadie. Lo siento”, añadió.

Carter, actualmente en recuperación de una lesión sufrida a finales de enero, no permaneció en detención y será “convocado de nuevo en la comisaría del distrito XVII”, precisó la fuente policial.

Una tasa de alcoholemia como la presentada por Carter implica en Francia una retirada de seis puntos del permiso de conducir. Ante el tribunal, Carter se expone además a una multa de hasta 4.500 euros, a una pena de hasta dos años de prisión y a una suspensión o anulación del permiso de conducir.

A principios de octubre, Carter ya había sido protagonista fuera del terreno de juego después de que fuera detectado en su orina con trazas de corticoides superiores a la tasa legal fijada por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). Dos compañeros (el argentino Juan Imhoff y el también neozelandés Joe Rokocoko) también tuvieron una tasa superior.

Los tres jugadores fueron absueltos por la comisión antidopaje de la Federación Francesa de Rugby (FFR), antes de que la Agencia Francesa Antidopaje (AFLD) recurriera.

Carter, elegido tres veces el mejor jugador de rugby del mundo (2005, 2012, 2015), cuenta con uno de los palmarés más importantes de este deporte.

Con los All Blacks ganó los Mundiales de 2011 y 2015. También tiene ocho títulos con ellos, entre 2003 y 2013, en el campeonato de naciones del hemisferio sur (Tres Naciones reconvertido ahora a Rugby Championship).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...