Derlis clasifica a los Juegos Olímpicos

Derlis Ayala acaba de clasificar en la Maratón de Rotterdan (Holanda) para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (Brasil) a realizarse entre el 5 y 21 de agosto, al registrar un tiempo de 2.17.27 (dos horas, diez y siete minutos con 27 segundos).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LB6JFXJAHJEQNCN27WBRB2EZ2A.jpg

Cargando...

- Este tiempo es extraoficial, es el tiempo que marcó el reloj al llegar Derlis a la meta y luego de realizarse algunos ajustes reglamentarios será oficializado.-

---

La marca mínima para poder ingresar dentro de los elegidos para correr los 42 kilómetros con 195 metros, en el evento deportivo más importante del mundo era de 2.19 (dos minutos con diez y nueve minutos) y el atleta altoparanaense llegó dentro de ese tiempo a casi dos minutos menos.

Y el sacrificio que realizó Derlis Ayala, un humilde atleta de calle, apoyado por Paraguay Marathón Club (PMC) a traves de su presidenta Myrtha Doldán (presidenta asimismo de la Federación Paraguaya de Atletismo), dio sus frutos, y luego de estar alejado de sus seres queridos por varios meses, entregándose a los duros entrenamientos diarios, Derlis Ayala se convierte en un integrante más del equipo paraguayo, que nos representará en los Juegos Olímpicos.

Junto a Carmen Martínez, quien también clasificó para los JJOO en maratón el año pasado en el mismo escenario, son los únicos hasta el momento que lograron la Marca A, para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

También están clasificados para RIO, los golfistas Julieta Granada y Fabrizio Zanotti y en remo Gabriela Mosqueira  Arturo Rivarola.

Un grupo de atletas, dirigentes y personas relacionadas la atletismo estuvieron observando en vivo la competencia en la casa de la presidenta de la FPA, desde tempranas horas de hoy, disfrutando luego con un desayuno la clasificación del citado atleta que es muy querido en el ambiente deportivo. 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...