Derlis Ayala, triste por su desempeño

El atleta paraguayo Derlis Ayala no integró el podio en los 5.000 metros, quedó en la 11ª posición y muy disconforme con su participación en el Campeonato Sudamericano de Atletismo. “Estoy triste, no es lo que yo quería”, aseveró.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5ARD4X2UKVBAFJCTIP3ZDZEOWY.jpg

Cargando...

Luego de no terminar la prueba de 10.000 metros el viernes, Derlis Ayala pretendía conquistar una medalla en la de 5.000 metros del Campeonato Sudamericano de Atletismo que se desarrolla en el país.

Para desgracia del paraguayo, finalizó en la 11ª ubicación. “Estoy triste, no es lo que yo quería”, señaló en entrevista para ABC Color. “No puedo decir que fue un fracaso. Aprendí de esto, no es fácil correr un 5.000 metros o 10.000 metros preparándose para maratones” mencionó.

Ayala fue autocrítico y cree que “para la próxima será mejor dar un paso al costado y que otras personas puedan participar representando a Paraguay. No se puede hacer todo al mismo tiempo”.

En la prueba de 10.000 metros no logró terminar y apuntó a la adaptación tras entrenarse en la altura como uno de los factores que influyó en su desempeño. Este domingo señaló que “no tiene una explicación, hice bien las cosas en la altura. Entrené como nunca, cambié algunas cosas para esta competencia y no resultó. Corrí mal, fue pésima mi carrera. Pasó lo mismo que en los 10.000 metros, no fue la adaptación”.

Ahora, el atleta piensa en “descansar, disfrutar de la familia, ir nuevamente a Colombia antes de ir al Campeonato Mundial de Atletismo de Londres, correr la maratón y tratar de remediar este gran error que tuve ante mi gente y reivindicarme con ellos”.

El paraguayo terminó la prueba en 15’00’’30, el chileno Víctor Aravena fue el ganador de la medalla de oro al tardar 13’57’’45, el colombiano Iván González fue plata y el brasileño Ederson Vilela, bronce.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...