Desde Canadá hasta Río, en bicicleta

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Angela Buhl emprendió en octubre pasado desde Vancouver, Canadá, un viaje en bici con la meta puesta en llegar para agosto a Río de Janeiro, donde verá a su hermano competir en los Juegos Olímpicos. En su paso por Paraguay, dio detalles de su travesía.

La alemana, de 34 años, cuenta que comenzó a pedalear en 2008. En 2014, los pedales la llevaron por Jordania, India y Nepal, entre otras tierras.

Ahora cumple la segunda parte de su itinerario: llegar desde Canadá hasta Río de Janeiro para el inicio de los primeros Juegos Olímpicos en Sudamérica. Esta ruta la llevó a Óregon, California (Estados Unidos), México, Centroamérica, Perú, Bolivia, Argentina y Paraguay, su penúltima frontera antes de llegar a Brasil.

Bulh, quien aprendió el español a su paso, asegura que el principal motivo de pasar por tierras guaraníes son los amigos que conoció en Italia, cuando estudiaba arquitectura, una profesión que por momentos la bajó de la bicicleta.

Realizando cerca de 80 kilómetros por día y alzando sus experiencias en su blog (www.holario.de), emprendió días atrás viaje al vecino país y espera llegar a Río para los Juegos, que arrancan el 5 de agosto. ¿El motivo? Su hermano, Philipp, será parte de la delegación de Alemania que competirá en la modalidad de vela.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Como mensaje, Bulh, animó a las personas a conocer el mundo y dijo que no es tan peligroso como se hace ver.