Despedida con honores

CARACAS. La selección femenina de baloncesto de Paraguay finalizó hoy en el quinto lugar del XXXV Campeonato Sudamericano, que se celebra en la ciudad venezolana de Barquisimeto, al derrotar por 72-52 a la de Ecuador.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7ZEIIFZPVVEPBAL7P54L4Z7VKU.jpg

Cargando...

Las paraguayas culminaron su presentación con tres victorias, dos de ellas en la fase de grupos ante Uruguay (62-56) y Chile (69-83), y dos derrotas ante Colombia (58-92) y Brasil (128-35) también en la fase previa.

Las ecuatorianas quedaron sextas con un récord en el torneo de una victoria ante Perú (85-57) en la fase de grupos y tres derrotas de las cuales dos fueron en la fase anterior frente a Argentina (71-35) y la anfitriona Venezuela (46-91).

La selección guaraní lideró el primer cuarto (19-9) y perdió el segundo (12-16), pero se fue al descanso dominando el encuentro, disputado en el Domo Bolivariano, con una ventaja de seis tantos con una pizarra de 31-25.

En la tercera fracción, Paraguay tomó distancia imponiéndose por (22-10) para aumentar la diferencia a 18 puntos, mientras que los últimos diez minutos fueron los más reñidos del juego con Ecuador buscando descontar (19-17) pero sin poder concretarlo para un resultado final de 72-52.

Paraguay tuvo marca perfecta en los tiros libres (10 de 10), un 42% de acierto en los tiros de campo e hizo 30 puntos en la pintura.

La guaraní María Mercado y la ecuatoriana Dayana Salcedo fueron las mejores anotadoras con 19 tantos, y también comandaron a sus equipos en rebotes con nueve y once, respectivamente. Mercado, además, lideró el renglón de asistencias con ocho.

En la jornada de hoy también se disputarán las semifinales entre Brasil-Argentina y Venezuela-Colombia, estas cuatro selecciones ya aseguraron una plaza en el Campeonato FIBA Américas Femenino del próximo año.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...