Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Olimpiadas Especiales Paraguay (OEP) celebra y demuestra la inclusión y las habilidades de las personas con discapacidad intelectual (DI) todos los días y en todo el mundo, a través del poder y la alegría del deporte.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4HJST2QQK5FY3KPBPVJ2HSD6C4.jpg

Cargando...

Este 3 de diciembre, Olimpiadas Especiales se une a Naciones Unidas y a personas en todos los países para celebrar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Desde 1992, el Día de las Personas con Discapacidad ha sido celebrado para promover el aumento de la conciencia y el apoyo relacionado a la plena inclusión social de las personas con discapacidad. Este día sirve como una oportunidad para que actores del ámbito del desarrollo, gobierno, corporaciones y la sociedad civil pongan en relieve las necesidades de las personas con discapacidad y den a conocer los beneficios principales de crear estrategias, políticas y comunidades plenamente inclusivas.

Este año, el tema de las Naciones Unidas para el Día de las Personas con Discapacidad se centra en promover los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), necesarios para alcanzar el futuro que queremos y destacando el papel importante que desempeñan estos objetivos para la construcción de un mundo más inclusivo e igualitario para las personas con discapacidad. La celebración este año coincide también con el décimo aniversario de la aprobación de la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad

“Las personas con discapacidad intelectual son la población más marginada y desatendida del mundo”, dijo Mary Davis, CEO global de Olimpiadas Especiales. “Se les niega continuamente el acceso a servicios de salud, a la inclusión social, la educación y oportunidades socioeconómicas. En este día, no solo celebramos los derechos inclusivos para todos, sino que podemos mirar hacia el futuro de nuestros atletas y emocionarnos por los próximos Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales Austria 2017, donde el trabajo duro, la determinación y la habilidad de nuestros atletas serán exhibidos en un escenario mundial, cambiando para siempre las percepciones que existen para nuestra población”, agregó.

La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible lleva consigo una profunda promesa para las personas con discapacidad en el mundo entero. Olimpiadas Especiales trabaja día a día en 169 países –20 en América Latina– para garantizar la inclusión y el desarrollo de las personas con DI. A través de programas en deporte, educación, salud y oportunidades de participación equitativa, el Movimiento empodera a las personas con discapacidad intelectual para que se conviertan en miembros aceptados y apreciados de sus comunidades, lo que conduce a una sociedad más respetuosa e inclusiva para todos.

Acerca de Olimpiadas Especiales

Olimpiadas Especiales es un movimiento global que libera al espíritu humano a través del poder transformador y la alegría de los deportes, todos los días en todo el mundo. “Empoderamos a las personas con discapacidad intelectual para que se conviertan en miembros aceptados y apreciados de sus comunidades, lo que conduce a una sociedad más respetuosa e inclusiva para todos. Utilizando el deporte como catalizador y programando en torno a la salud y la educación, Olimpiadas Especiales está combatiendo la inactividad, la injusticia y la intolerancia”. Fundado en 1968 por Eunice Kennedy Shriver, el movimiento Olimpiadas Especiales ha crecido a más de 5,3 millones de atletas en 169 países.

Acerca del Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Desde 1992, el Día Internacional de las Personas con Discapacidad (DIPD) se ha celebrado para promover una mayor conciencia y apoyo con relación a la completa inclusión social de las personas con discapacidad en todo el mundo. El DIPD sirve como una oportunidad para que el gobierno, la sociedad civil, las empresas y las partes interesadas por igual destaquen las necesidades de las personas con discapacidad, y llamen la atención sobre los beneficios básicos de crear de estrategias, políticas y comunidades completamente inclusivas. Además, el DIPD permite a todos los agentes de todos los se tores a promover aún más la importancia de los tratados internacionales claves como la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (UN-CRPD), como marcos críticos a utilizar en la creación de comunidades completamente inclusivas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...