• HOY

    25°
    MIN
    25°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • Domingo 21

    23°
    MIN
    35°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Lunes 22

    23°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Martes 23

    20°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Miercoles 24

    20°
    MIN
    26°
    MAX
     

    nubes

  • Jueves 25

    20°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.090

    venta
    G. 6.170

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.150

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.610

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

04 de Setiembre de 2016 14:52

 

Dimiten tres miembros de la FINA tras participación rusos en Rio

Por EFE y AFP

Tres miembros de la dirección de control antidopaje (DCRB) de la Federación Internacional de Natación (FINA) dimitieron luego de que no se tuviesen en cuenta sus recomendaciones sobre la elegibilidad de los nadadores rusos para Rio 2016.

En una carta enviada el jueves al presidente de la FINA, el uruguayo Julio Maglione, los tres miembros de la DCRB -entre ellos su jefe, Andrew Pipe-, critican la permisividad de la institución en cuanto a la participación de los nadadores rusos en los Juegos de Rio.

Ellos habían recomendado condiciones mucho más estrictas, especialmente que cada nadador hubiese sido controlado por un organismo creíble, dado que Rusia está sacudida por un vasto escándalo de dopaje de Estado organizado.

“A pesar de la valoración de los miembros que componen la DCRB, la FINA decidió ignorar nuestras recomendaciones”, se puede leer en la carta de renuncia. “Nuestra petición de explicaciones no obtuvo respuesta”, añaden.

La FINA permitió finalmente participar a 30 nadadores rusos de 37, y los siete suspendidos por aparecer en el informe McLaren pudieron participar tras lograr el visto bueno del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

La nadadora rusa Yuliya Efimova, por ejemplo, excluida en un primer momento, finalmente fue autorizada a participar, logrando la medalla de plata en los 100 y 200 metros braza.

Por otra parte, la FINA emitió un comunicado este domingo, donde “clarifica que los Juegos Olímpicos son un acontecimiento deportivo del Comité Olímpico Internacional” (COI) y que “la decisión sobre la participación de los deportistas rusos la tomaron el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) y el COI”. “La FINA respetó e implementó sus decisiones”, precisa la nota. “En este complejo proceso, la FINA dejó clara la posición del DCRB, pero nuestra federación internacional no fue el organismo que tuvo la última palabra en ese asunto”, agrega.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo