Benjamín Hockin terminó quinto este martes registrando 50.26, y se despidió de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. El nadador no pudo superar su récord nacional paraguayo (49.62) pero se mostró contento y satisfecho por lo realizado hoy.
“La marca no fue buena pero la sensación de disfrutar y estar entre los mejores nadadores para mí no tiene precio. Di todo lo que pude, lastimosamente no mejoré mi marca personal, pero estoy contento con lo hecho y de estar en mi tercer Juegos Olímpicos”, señaló en contacto con la prensa.
La idea inicial “era tratar de mejorar la marca que hice en Bahamas (49.72) para estar acá. Pero así es el deporte. Hay veces que no te salen las cosas pero lo importante es dar el cien por ciento cada vez que me tiro al agua. Eso hice hoy. Salgo muy contento y satisfecho”.
Con relación a sus anteriores participaciones en un evento de esta magnitud, Hockin se siente “mucho más feliz, disfrutando de esta experiencia única”. “Hace mucho no tenía esa sensación y ahora la estoy teniendo”, añadió.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Hockin ahora se enfoca en el Campeonato Mundial de Natación en Piscina Corta que se celebrará en diciembre en Windsor, Canadá.
