IAAF crea instancia independiente para casos de dopaje y corrupción

MÓNACO. El Congreso extraordinario de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) adoptó este sábado en Mónaco un paquete de medidas que incluyen la puesta en marcha de una unidad independiente encargada de los casos de dopaje y corrupción.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ENKMRCKQ35ELFJZZJGMUVRK3GM.jpg

Cargando...

Estas reformas se producen en el marco de los casos de dopaje y corrupción que sacuden la instancia, y que llevaron a la suspensión de Rusia de toda competición internacional y a la imputación del expresidente de la IAAF Lamine Diack por corrupción y blanqueo.

La nueva entidad independiente gestionará el conjunto de los casos de corrupción y dopaje, así como otras cuestiones de integridad. Tendrá la responsabilidad de realizar controles, investigaciones, y la publicación de resultados de los atletas a nivel internacional.

Las otras medidas votadas por 180 federaciones nacionales comprenden entre otras la limitación a 12 años de los mandatos del presidente, y la paridad entre hombres y mujeres.

“Permítame agradecerles la confianza que habéis mostrado al Consejo (gobierno de la IAAF), aprobando las reformas. Es un momento muy importante en nuestra historia y en nuestro deporte”, declaró el presidente de la IAAF, Sebastian Coe.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...