• HOY

    25°
    MIN
    25°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 24

    23°
    MIN
    35°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 25

    23°
    MIN
    37°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Martes 26

    23°
    MIN
    28°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Miercoles 27

    20°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Jueves 28

    17°
    MIN
    25°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.920

    venta
    G. 6.120

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.530

    venta
    G. 1.640

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

15 de Noviembre de 2013 13:32

 

Campeones mundiales en ABC

Iara Dacak -17 años- (flamante campeona mundial de TKD/ITF) y su padre, el GM Javier Dacak -doble campeón mundial de TKD/ITF-, estuvieron este viernes en el programa de Radio/TV ABC, que se emite por internet, de lunes a viernes de 11.00 a 12.00.

GM Javier Dacak y su hija Iara.

GM Javier Dacak y su hija Iara. / Santi Alvarez, ABC Color

Muy pocas veces se da en nuestro país, que un padre y una hija consigan un título del mundo en la misma disciplina deportiva. En este caso, nos referimos al taekwondo, estilo de la ITF.

Hace unas semanas, la selección paraguaya de taekwondo (ITF), nos representó en la ciudad de Benidorm (España), en el Campeonato Mundial de Taekwondo (ITF).

VARIAS MEDALLAS Y OCTAVO EN EL MUNDO

En el mencionado evento, Paraguay logró un total de 6 medallas de las cuales 2 fueron de oro y 4 de plata y lo más importante fue que nuestro país quedó clasificado en la general en el puesto 9, siendo el mejor de Sudamérica.

LAS MEDALLAS

Las medallas de oro fueron logradas por Iara Dacak y Lucas Duarte (ambos juveniles, en Formas) y  las de plata; Celia Avalos en Formas, Heinrich Von Lucken en Rotura de Potencia, Néstor Ramírez (Adulto) en Formas y Equipo Masculino en Rotura de Potencia.

IARA Y SU PADRE JAVIER

Iara, no ocultó su emoción cuando recordó lo acontecido en el Palau d’esports l’illa de Benidorm (España), -yo ni me había dado cuenta que estaba en la final, estaba tan concentrada en lo que hacía que cuando salía para el ring, escuché que mi papá me dijo ¡ Fuerza que ya es la final ! y ahí me dí cuenta que estaba en una final, lo había soñado.

NOS LARGAMOS A LLORAR

-Cuando me dieron ganadora y salí del ring, me abrazó mi papá y nos largamos a llorar, fue muy emotivo y la verdad que lo disfruté mucho.

AFLOJÓ EL GM

Mientras escuchaba el relato de su hija Iara, el GM Javier Dacak fue como si recordara aquel momento, pues los ojos se le llenaron de lágrimas.

-Ustedes ni se imaginan lo que fue ese momento, recordé tantas cosas, a mi familia y a mi país, que muchas veces somos tan discrimnados en el exterior y ahí poder decir que somos mejores y más con mi hija.

PADRE E HIJA

El GM Javier Dacak fue dos veces campeón mundial de taekwondo (ITF) y hoy está disfrutando con mucha emoción, lo que su hija le brindó al Paraguay.

- Esto no termina aquí, quiero volver a ser campeona mundial el otro año-, manifesó Iara.

CON ORGULLO

Con mucho orgullo Iara exhibió la medalla de oro que logró en el Mundial de España, y más orgulloso está su padre, que dejó de lado todo formalismo dirigencial (es presidente de la Fetrep), para disfrutar con su hija, recordando aquellas medallas que le dió al Paraguay, hace más de 30 años.

Vea más imágenes del Mundial de Taekwondo ITF

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo