Dos levantadoras rusas dan positivo en prueba B de Pekín 2008

MOSCÚ. Las rusas Marina Shaínova y Nadezhda Yevstiujina, plata y bronce, respectivamente, en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 en halterofilia, dieron positivo en la prueba B realizada con nuevas tecnologías.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/H57ZA3NNLFD2BL54Z56CK7HH2E.jpg

Cargando...

“La prueba B ha dado positivo por trenabol. A Yevstiujina le ha ocurrido lo mismo. Todo se ha confirmado”, dijo hoy Vladímir Shaínov, entrenador de ambas deportistas, a la agencia TASS.

El técnico adelantó que ambas atletas serán desposeídas de las medallas obtenidas en la capital china y descalificadas, lo que les impedirá competir en los Juegos de Río de Janeiro.

Shaínova, que ya se había retirado el pasado año por problemas cardíacos, se alzó cuatro veces con el título europeo (2005-06-07 y 2011), mientras que Yevstiujina fue tres veces campeona mundial (2011 y 2013-14) y otras dos continental (2011 y 2013).

La Agencia Antidopaje Rusa (RUSADA) sancionó esta semana a seis levantadores con entre dos y ocho años de suspensión por consumo de sustancias prohibidas.

Recientemente, el COI anunció que 31 deportistas -14 de ellos rusos (once atletas)- podrían ser excluidos de los Juegos de Río después de reabrir y analizar de nuevo 454 muestras de los Juegos de Pekín.

Entre los ocho atletas acusados que ganaron medallas en los Juegos de la capital china está la saltadora de altura Anna Chicherova, bronce en Pekín, quien adelantó ayer que la prueba B dio negativo.

El Comité Olímpico Ruso también admitió que hay ocho rusos entre los 23 deportistas que han dado positivo en los nuevos análisis realizados a las muestras A recogidas durante los Juegos de Londres 2012.

El presidente ruso, Vladímir Putin, ordenó al Ministerio de Deportes que colabore con la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) a la hora de investigar los casos de dopaje entre los deportistas rusos y la Fiscalía rusa abrió su propia investigación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...