“Miren qué guapa que es”, comenzó presentándole el conductor a Lafarja. Incluso antes de hablar del deporte o de sus expectativas, la primera mujer paraguaya en competir en la prueba motor más exigente del mundo, fue solicitada a hacer la “vueltita” frente al público... “con todo respeto”.
Recién superado el momento, el conductor introdujo el tema. A lo que Andrea respondió: “Estoy muy feliz, es mi primera vez en el Dakar. Estoy muy emocionada. Estoy muy emocionada también porque estoy representando a la mujeres que aman este deporte. Vivan las mujeres”.
“Vamos a empezar con toda la garra y vamos a terminar este Dakar”, remató. Antes de despedirla, el conductor la denominó “la Barbie paraguaya”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En cuanto a momentos similares en el deporte, el mes pasado la futbolista noruega Ada Hegerberg, delantera del Lyon, vio empañada su hazaña, al ganar el primer Balón de Oro femenino de la historia, luego de que el anfitrión le pidiera hacer “twerking”.
Lafarja es la primera mujer paraguaya en correr en Dakar y una de las 17 de esta edición. El número es récord para la competición, que cuenta con más de 500 hombre que harán la ruta.
