El Nacional se tiñe de celeste

Con un drop en el último suspiro del juego, Manuel Careaga desató el festejo del San José, que levantó el cetro del Campeonato Nacional de rugby. Los Bulldogs se impusieron a Luque 29-26 y cortaron una larga sequía.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CIDPUAP4CVDZLKSVZSY2YYPHCU.jpg

Cargando...

En un partido muy parejo, de numerosas emociones, los santos aprovecharon los penales para facturar de a tres y despegar en el score. Luque respondió con agresividad y arrinconó a los santos contra sus palos, pero no fue hasta la segunda mitad cuando finalmente pudieron ponerse arriba en el marcador.

Los Bulldogs, además de la efectividad de su pateador Silvio Ferrario, lograron dos tries, uno del segunda línea Bruno Gorostiaga y otro del full-back Fabrizio Cabrera.

El desenlace parecía prolongarse, con el score igualado en 26. Pero en el medio campo, Careaga recibió la ovalada e inesperadamente, y con el tiempo cumplido, disparó al ingoal. Con el balón encaminándose a destino, el corazón de la hinchada sanjosiana se paralizó por unos segundos que se sentían eternos. Lo imposible se hizo realidad y en la gradas se desató el jolgorio.

“Por el San San San, por el Jo Jo Jo, por el Se Se Se”, el cántico invadió el campo del Estadio Héroes de Curupayty. El San José había acabado con una larga espera. En el 2011 conquistaron por última vez un cetro oficial, fue el Apertura. Pero su último título absoluto fue en 2003.

San José: Gerardo Lezme, Joaquín Vera, Matías Martínez, Álvaro Paredes, Mauricio Costa, Enrique Riera, Bruno Gorostiaga, Osvlado Palacios, Gonzálo Bareiro, Manuel Careaga, Ramiro Careaga, Carlos Bareiro, Silvio Ferrario, Francisto González, Fabrizio Cabrera.

Luque: Christian Martínez, Juan Gavigán, Enrique Caniza, Fernando Alvarenga, Félix Zárate, Ariel López, Leonardo Glitz, Marío Luis Galeano, Gonzalo Salteiran, Héctor Gayoso, Luis González, Pablo Espínola, Alex Cáceres, José Vera, Sergio Alvarenga.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...