El sudafricano Pat Lambie anuncia su retiro

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

El rugbier sudafricano Pat Lambie, que debía volver a la competición tras ocho meses de baja, decidió finalmente retirarse debido a las conmociones cerebrales que ha sufrido en su carrera, explicó él mismo en una entrevista.

Lambie, que jugaba en el Racing 92 francés, tiene 28 años y ha sido 56 veces internacional con los Springboks. “No me arriesgaré a sufrir una nueva lesión en la cabeza. Los síntomas (de las conmociones cerebrales) continuaban en las últimas semanas y no quiero exponerme a daños más graves”, explicó al diario deportivo francés L’Équipe.

Antes de llegar a Francia en 2017, Lambie ya se había planteado la retirada debido a tres conmociones, “dos de ellas realmente grandes”, que sufrió en Sudáfrica en junio de 2016 y mayo de 2017. Tras esa última estuvo seis meses sin jugar.

En diciembre de 2017 sufrió otra conmoción en Oyonnax y estuvo de baja hasta febrero. “Me sentía OK, pero no estaba a mi mejor nivel”, explica Lambie, que vio cómo los síntomas post-conmoción empeoraron en los últimos meses, cuando se estaba recuperando de una rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla derecha, que sufrió en la final de la Copa de Europa perdida por su equipo ante el Leinster el pasado mes de mayo en Bilbao.