10 de Febrero de 2016 11:55

 

El zika no es amenaza para las Olimpiadas

Por Reuters

BERLÍN. La propagación del virus de Zika en Brasil debe ser monitoreada pero no es una amenaza para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de agosto, dijo el miércoles el médico del equipo alemán.

Sin embargo, el jefe del equipo médico de la Confederación Deportiva Olímpica Alemana, Bernd Wolfarth, dijo a Reuters que asistir o no era una decisión de los atletas. "Más allá del hecho de que los atletas decidan por sí mismos y libremente si competirán o no, uno debe ahora seguir el desarrollo (del virus) con mucho cuidado", dijo Wolfarth.

El virus transmitido por un mosquito, que se ha propagado con rapidez por Brasil y ha sido relacionado con defectos de nacimiento, generó preocupación entre atletas y funcionarios deportivos en todo el mundo, que se preparan para participar entre el 5 y el 21 de agosto de los primeros Juegos Olímpicos de América del Sur.

Kenia causó un revuelo el martes cuando el jefe de su comité olímpico dijo que el equipo podría retirarse de los Juegos debido al zika, aunque funcionarios dijeron más tarde que era demasiado pronto para decidir una medida semejante.

El miércoles, Toni Minichiello, entrenador de la vigente campeona de heptatlón, Jessica Ennis-Hill, dijo que Gran Bretaña debería cambiar su lugar de entrenamiento para fuera de Brasil y que no alentaría a su atleta a defender su título. No existe vacuna o tratamiento para el virus, por lo que el combate al brote está centrado en erradicar las poblaciones de mosquito y evitar las picaduras.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • Por desgracia, estas enfermedades aparecen periodicamentwe todo el mundo y no podemso olvidar que es el virus y, como tal, se extenderán por el mundo muno como está ocurriendo, entonces, en lugar de entrar en pánico debemos tomar todas las medidas preveção y cuidar luchar contra las enfermedades que se transmiten por mosquitos "Aedes aegypti". Dar mi parte estoy trabajando con mi libre y libre uso traductor llamado "UniFrases", el cual se accede a este enlace: www.unifrases.comInstrucciones son las siguientes: Seleccione el idioma de entrada y luego comenzar de inmediato la oración con una letra y luego otra carta, que las frases están apareciendo como los registrados en el sistema, a continuación, elige uno y luego el idioma de salida , entonces simplemente cambiar (Translate) y escribir correo electrónico del destinatario a continuación, el sistema envía las frases traducidas. Sinceramente. Jonathan Gagliardi Madera - CEO.

    madeira 10 Febrero 2016, 14:42:10 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo