Llegó al techo de Europa

Camilo Román llegó a lo más alto de Europa: el montañero subió los 5.642 metros del monte Elbrús de Rusia e instaló la bandera paraguaya en la cima. Fue el primer paraguayo en llegar al techo del continente.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MMVPN6EI6ZAQ7OKYZMQJBSNHLY.jpg

Cargando...

La bandera paraguaya ondea por vez primera en el monte Elbrús, Rusia, el más alto de Europa, con 5.642 metros, tras la ascensión realizada por Camilo Román, quien desde los primeros días de junio se preparó en esa cordillera caucásica para lograr su meta.

Román pisó ayer el punto más alto de Europa, tras un intento frustrado debido al mal tiempo, según informó hoy el montañero a Radio Nacional desde el campamento base. “El 21 comenzamos a ascender, con la altura me sentí bastante bien, porque a veces causa efectos peligrosos para el cuerpo, incluso uno de los que ascendíamos tuvo que ser arrastrado de los 5.000 metros hasta el campamento base, debido al mal de altura”, dijo.

“Llegamos a la cima y plantamos la bandera paraguaya y ahora ya estamos abajo, celebrando, mañana (viernes) estaremos en la embajada (de Paraguay) para celebrar”, añadió Román.

El deportista expresó además su alegría por convertirse en el primer paraguayo en alcanzar el techo de Europa. “Es una alegría inmensa, una cosa que nunca se había hecho antes, para mí significa mucho, incluso aquí los rusos lo toman como algo importante”, declaró a la emisora.

La expedición de Román contó con el apoyo de la Secretaría Nacional de Deportes de Paraguay.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...