Escenario olímpico tienta a los nuestros

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El Trofeo María Lenk, que contará con cuatro nadadores paraguayos buscando marcas clasificatorias, se celebrará entre el 15 y el 20 de este mes, y servirá como evento prueba de las instalaciones del Centro Acuático, sede olímpica en agosto.

Inaugurado el viernes último, el natatorio tendrá su primera prueba esta semana. Por ser clasificatorio a los Juegos, y selectivo brasilero, el María Lenk es una gran cita para locales y extranjeros. De hecho, Folha de Sao Paulo confirma a unos 55 internacionales de Argentina, Canadá, Chile, China, Eslovaquia, Finlandia, Japón, República Checa, Ucrania, Uruguay y Paraguay. El medio del vecino país destaca las figuras del albiceleste Federico Grabich (medallista del mundo y campeón panamericano en 100 m libre), quien arrasó recientemente en el Sudamericano realizado en nuestro país; y Santo Condorelli (vicecampeón panamericano en 100 m libre).

Los nacionales que irán en busca de los tiempos A son Benjamín Hockin, Charles Hockin, Renato Prono y Karen Riveros. “Benji” está inscripto en los 200 m libre, 100 m libre y 100 m mariposa. Prono irá en exclusiva para los 100 metros pecho, cuya mejor marca acaba de registrar en el Sudamericano (1’01”98). Charles competirá en los 100 m espalda y los 100 m libre. Karen nadará los 100 m mariposa, 50, 100 y 200 metros libre.

Los cuatro probarán un poco de lo que podrían vivir nuevamente en agosto, cuando el escenario reciba toda la acción de los Juegos Olímpicos.

Según la información de una fuente oficial, Riveros viajará este martes, mientras los hombres irán el miércoles con el entrenador Martín Lezcano.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy