Estados Unidos gana el FIBA Américas U16

Estados Unidos al derrotar a Canadá por 111-60, se quedó con la medalla de oro en el FIBA Américas U16, que finalizó en la noche de este domingo en el Polideportivo Cincuentenario de la ciudad de Formosa, en el nordeste de la Argentina. Paraguay 8vo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DVYRRARB5BHRLGRLROGGZM6LJI.jpg

Cargando...

FORMOSA, Argentina (Por Alfredo Domínguez).

El alero Vernon Carey JR, del campeón, fue elegido como el MVP (jugador más valioso del torneo). Fueron cinco jornadas inolvidables, donde los mejores jugadores de la categoría Cadetes del continente compitieron en un muy alto nivel.

El seleccionado estadunidense dirigido por Donald Monroe Showalter, fue un campeón abrumador, porque ganó con solvencia cada uno de los partidos que disputó en todas las fases del torneo, exhibiendo una marcada superioridad por altura y calidad de sus hombres.

Ratificó que es la gran potencia continental, sumó su quinto título continental en U16, de hecho ganó todas las ediciones jugadas.

Canadá que se quedó con la medalla de plata, poco pudo hacer para cambiar la historia. Para destacar la corrección de los deportistas, la buena organización, y el apoyo del público a esta cita deportiva continental.

Puerto Rico le ganó a la Argentina por 78-67, y de esa manera se aseguró la medalla de bronce en el torneo continental. De esta manera los tres clasificados para estar el año próximo en la Copa del Mundo FIBA U17 a jugarse en la Argentina son: Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico y República Domicana.

Argentina ya estaba clasificada por su condición de país sede del torneo, que se jugará en Santa Fe y RRosario.

Todos los resultados de la jornada final

Paraguay 49- Venezuela 53

México 51- República Dominicana 75

Puerto Rico 78- Argentina 67

Estados Unidos 111- Canadá 60

Las posiciones finales: 1) Estados Unidos, 2) Canadá, 3) Puerto Rico, 4) Argentina, 5) República Dominicana, 6) México, 7) Venezuela y 8) Paraguay.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...