Olímpicos paraguayos en estampilla

El Comité Olímpico Paraguayo (COP) y la Dirección Nacional de Correos del Paraguay (Dinacopa) presentaron este mediodía la estampilla alusiva a los deportistas paraguayos que competirán en Río este agosto. El sello es coleccionable y limitado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QYXLL2ZLAVBNBNILB53G353SC4.jpg

Cargando...

Se trata de un bloque filatélico coleccionable que comienza a venderse hoy en la Dinacopa (25 de mayo y Yegros), de 7:00 a 15:30, a un costo de 4.000 guaraníes. Existen solo 5.000 bloques.

En el diseño figuran los once deportistas (Benjamín Hockin, Verónica Cepede, Karen Riveros, Marcelo Aguirre, Julieta Granada, Fabrizio Zanotti, Paulo Reichardt, Carmen Martínez, Derlis Ayala, Arturo Rivarola y Gabriela Mosqueira) que representarán a nuestro país en los Juegos Olímpicos de Rio (5 al 21 de agosto).

El lanzamiento tuvo lugar en el salón auditorio del COP, con la presencia de su titular Camilo Pérez López Moreira y Raquel Colmán de Pereira, en representación de la Dinacopa, entre otras autoridades del deporte.

Según detalla Colmán es un “homenaje a esta delegación” de atletas. Además de los deportistas, la estampilla cuenta con el logo del COP y de la Unión Postal de las Américas, España y Portugal (UPAEP).

Colmán detalló además que la Dinacopa acostumbre realizar diseños especiales de eventos deportivos en los que participa Paraguay como los Juegos Olímpicos y Mundiales. La Dinacopa cuenta con una exposición de estas de distintos periodos de la historia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...