15 de Julio de 2016 16:31

 

Extranjeros se alistan para Rio en el CAN

Un grupo de cuatro nadadores de Singapur, Canadá e Islas Vírgenes se alistan en nuestro Centro Acuático Nacional (CAN), bajo las órdenes del entrenador español, Sergio López Miró, para representar a sendos países en los Juegos Olímpicos de Rio en agosto.

López Miró, medallista olímpico en los 200 m pecho en Seúl 1988, se desempeña como head coach de la selección de Singapur, que en Rio estará representada por dos nadadores con marcas A y una B. Entre ellos, los hermanos Zhen y Ting Wen Quagh, que se encuentran en nuestro país. El CAN también sirve como escenario de puesta a punto para Rex Tullius y el medallista panamericano y cuarto en el último mundial, Santo Condorelli de Canadá.

La Secretaría Nacional de Deportes (SND) destacó que “Paraguay es el único país sudamericano que alberga a una delegación olímpica para entrenamientos previos a RIO 2016”.

Las preparaciones arrancaron hace unos días y se extenderán hasta el 27 de este mes, para luego partir a los primeros Juegos a celebrarse en Sudamérica.

La delegación se completa con el team manager Sonya Michelle Porter, el fisioterapeuta Peter Soon, según informa la Federación.

De acuerdo con el ibérico, quien también trabajó con figuras como la del estadounidense Kevin Cordes, la elección de Paraguay fue por varios factores: los costos de Brasil, la seguridad, y el relacionamiento con el entrenador José Lobo y el presidente de la Federación Paraguaya de Deportes Acuáticos (Fepada), Juan Carlos Orihuela.

Cuenta que la apertura se dio cuando Renato Prono, a quien ya vio nadar en los Estados Unidos, fue el pasado año a entrenar unas semanas en Singapur, donde compitió en una de las etapas de la Copa del Mundo.

“Teníamos que buscar un sitio para adaptarnos. Porque también son 12 horas de diferencia con Singapur y Rio. También el tiempo, Singapur ahora mismo es muy húmedo, hace mucho calor. En Rio va a ser invierno, no va a hacer frio, pero es el mismo tiempo que hace aquí” apuntó López que asegura que no tenía referencias de las instalaciones.

“Nosotros estamos muy contentos, la gente es muy maja, comemos muy bien. De momento ellos están muy contentos, tienen una gran experiencia y los entrenamientos van bien” destacó.

Si bien no cree que haya tiempo de trabar en conjunto con Benjamín Hockin y Karen Riveros, nuestros representantes en Rio, por la proximidad del evento y los planes de cada uno, asegura que en un futuro puede darse, “para intentar ayudarnos mutuamente”.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo