Fallece corredor olímpico Porfirio Méndez

El exatleta Porfirio Méndez Acosta (50 años), quien representó al Paraguay en los Juegos Olímpicos Seúl 1988, falleció en la tarde del martes, a causa de un infarto.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SST55MVSVJBKHL352B7RZENO54.jpg

Cargando...

Fuentes del atletismo relatan que Méndez sufrió el ataque al corazón mientras realizaba su habitual entrenamiento, en las cercanías de su domicilio.

Méndez buscaba ponerse en forma y participar de una corrida de calle, según cuenta su colega, Fracisco “Pingüi” Figueredo, con quien había hablado días antes. “Me dijo que estaba bien, que quería participar en una corrida más adelante”.

El olímpico se desempeñaba como profesor de educiación física en el Colegio Ysaty y Colegio Primero de Marzo.

Mendez corrió los 800 m llanos en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988 y también representó al país en los Juegos Panamericanos Mar del Plata 1995, los Juegos Odesur 1986, entre otros eventos.

“Era mi contrincante, pero éramos muy amigos. Siempre estábamos en contacto. Es una persona muy querida por mucha gente” comentó Figueredo y añadió: “Deja un vacío enorme como persona, como atleta, fue muy bueno, muy grande”.

Por su parte, la titular de la Federación Paraguaya de Atletismo, Myrta Doldán lamentó el deceso de su excolega. “Fue mi amigo, compañero de entrenamiento, profesor excelente, ejemplo para todos los jóvenes, era un ejemplo de vida”.

Como evidencia de su gran persona, muchos lo recordaron en las redes sociales, entre ellos el maratonista olímpico Derlis Ayala, quien publicó: “El cielo se ganó a una gran persona! Un gran deportista y sobre todo un olímpico..!!! Porfirio Méndez Acosta siempre fue el que alentaba a seguir en este deporte.! gracias por tanto..!!!”

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...