Floyd Landis, ciclismo, dopaje y cannabis

Ciclista de éxito, declarado dopado y ahora vendedor de marihuana: el estadounidense Floyd Landis, ganador del Tour de Francia 2006 (aunque se anuló su victoria) vive hoy de la comercialización de productos derivados del cannabis, cuenta L’Equipe Magazine

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QBFV32NF4ZCWDCCNZMRDQ2UMXI.jpg

Cargando...

“Sí ya sé, el titular es fácil: primero el dopaje y luego la droga”, admite el excorredor, cuyas confesiones a la Agencia estadounidense Antidopaje (Usada) en 2010 contribuyeron a la caída de su exjefe de filas en el US Postal, Lance Armstrong.

El propio Flyd posa con una camiseta con el logotipo de su marca ’Floyd’s of Leadville’, la pequeña localidad de 2.700 habitantes en la que se halla su tienda.

“Tengo cerca de 25 productos”, alardea Landis, de 41 años. “Aceite, lociones, parches...” .

Landis dio positivo por testosterona seis días después de ganar el Tour, pero hoy en día se sirve de la fama que le generó ese asunto para publicitar sus productos.

Depresivo, adicto al alcohol y a los medicamentos, asegura haber recuperado la salud gracias a la marihuana, cuyo uso médico está autorizado desde 2009 en el Estado de Colorado, y desde 2014 para uso recreativo.

“Me ayuda a dormir. En 2006, después del Tour, me operé de la cadera. Tomaba analgésicos, porquerías. El cannabis les sustituyó. Sabes, hay muchas razones para su uso. Te permite dormir, soportar mejor los dolores, ser un poco más feliz...”.

En la entrevista, el antiguo corredor no menciona su particularidad en el seno del pelotón: sus creencias menonitas, un movimiento cristiano anabaptista.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...