Fundan récords en las Fuerzas Armadas

Dos récords nacionales (RN) se establecieron el fin de semana en el marco de la Copa Fuerzas Armadas de natación, celebrada en la piscina de los anfitriones. El Deportivo Sajonia se alzó con el trofeo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5SBXLRMWMNEUHFCOZ3LGOZ4ZE4.jpg

Cargando...

Un par de mejores marcas, uno de categoría y otro absoluto (que también es de categoría), dejó como saldo el encuentro.

La juvenil A, Sophia Ortiz, en la primera jornada, fundó un nuevo RN de categoría en los 50 metros pecho. Nadando 34"47, la sajona quedó a suspiros del RN absoluto (RNA), 34"46. En la segunda jornada, Karen Riveros, del SyC, cronometró 57”38, en los 100 metros libre, nuevo RNA y de mayores.

Riveros es una de las candidatas para asistir a los Juegos Olímpicos Río 2016. Al contar con la participación en el mundial de Kazán, si hoy se cerrara el plazo, iría, aunque no posea ni la marca B, por universalidad. Con este récord, Karen está a 0’1”04 del boleto B, por el que también pelean Sofía López, Nicole Rautemberg y María José Arrúa, en sus respectivas pruebas. De no hacer ninguna de las cuatro el tiempo B, el pase por universalidad será para Karen, por cumplir con el requisito de haber asistido a la última cita ecuménica.

La Copa FF.AA. quedó en manos de la delegación sajona que lideró la tabla.

La Federación Paraguaya de Natación (Fepana), tuvo un balance de “un saldo positivo de cara a torneos internacionales como copa Austral, Promesas del Cono Sur y el sudaescolar, así como también el torneo Nacional”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...